Descarga las últimas guías desarrolladas por la Asociación

Publicado el 22-01-2024      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

Te presentamos una recopilación de las últimas guías más relevantes de la Asociación, por si te has perdido alguna de ellas.

En la guía ÉTICA Y COMPLIANCE EN EL USO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, exploramos el marco legal y normativo en el ámbito de la IA, destacando la propuesta europea para un marco jurídico y la definición de sistemas de IA. Abordamos el impacto crucial en la privacidad, derechos de propiedad intelectual y consideramos la diversidad regional. Además, analizamos la dimensión ética de la IA, enfocándonos en la necesidad de establecer pautas éticas sólidas para guiar el desarrollo y uso responsable de esta tecnología, asegurando un equilibrio entre la innovación y la protección de valores fundamentales.

GREEN CLOUD es un estudio coordinado por ISMS Forum en el que se analizan los temas cruciales relacionados con la nube, ciberseguridad y sostenibilidad.

La nube sigue siendo fundamental para la transformación digital y es esencial comprender su evolución, tanto para proveedores como usuarios. Además, la sostenibilidad se ha convertido en una necesidad, influyendo en decisiones estratégicas en la nube y más allá.

En esta segunda edición, hemos ampliado el alcance al abordar temas como Economía Circular, Green Cloud Software Engineering y la evolución de métricas, estándares y certificaciones.

ISMS Forum ha desarrollado la GUÍA DE INICIACIÓN EN LA SEGURIDAD APLICADA AL DEVOPS, que tiene como objetivo ayudar a los profesionales de la ciberseguridad a comprender este modelo e identificar sus puntos fuertes o los cambios culturales y organizativos que representa.

Además de esto, está guía establece el marco adecuado de trasladarlo a la realidad de sus corporaciones, con el único fin de que se cumpla la máxima “Seguridad desde el diseño y por defecto”. 

    

Uno de los estudios veteranos en la asociación es el INDICADOR DE MADUREZ EN CIBERSEGURIDAD, el cual tiene como objetivo la generación de indicadores nacionales sobre el estado de la ciberseguridad en empresas y entidades privadas y públicas de España.

El IV Indicador de Madurez en Ciberseguridad, al estar organizado por sectores de actividad o número de empleados, permite adaptar los resultados para su comparación con empresas u organizaciones similares, sirviendo como punto de referencia para la medición del nivel de madurez de cualquier empresa o entidad.

      

El entorno industrial se encuentra en una profunda revolución de su entorno digital. La aplicación de la tecnología ha permitido que los procesos productivos se optimicen, disminuyendo los costes y mejorando la productividad de las empresas.

Pero esta revolución tiene un precio: la exposición en las redes de sistemas o componentes que antes no lo estaban, incrementando notablemente la probabilidad de ocurrencia de un incidente que provenga, precisamente, de la propia red. La GUÍA PARA LA GESTIÓN DE LA CIBERSEGURIDAD EN EL ENTORNO INDUSTRIAL DE UNA PYME viene a dar soporte a este segmento de tejido industrial en su transformación digital.

Puedes acceder a todas las guías de la Asociación pinchando aquí

Global Gold Sponsor