Global Sponsors

Akamai Technologies Spain, filial de Akamai® Technologies (NASDAQ: AKAM), es la plataforma cloud líder que ayuda a las empresas a ofrecer una experiencia de usuario segura y de altas prestaciones desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.


Check Point Software Technologies Ltd., es el mayor proveedor mundial especializado únicamente en seguridad, que proporciona soluciones líderes en la industria y protege a los clientes de ciberataques con una tasa inigualable de capturas de malware y otros tipos de amenazas. Check Point ofrece una completa arquitectura de seguridad para defender desde las redes empresariales hasta los dispositivos móviles, además de la gestión de la seguridad más intuitiva e integral. Check Point protege más de 100.000 organizaciones de todos los tamaños. En Check Point, aseguramos el futuro.  

Twitter: www.twitter.com/CheckpointSpain


Cloudflare tiene como misión principal ayudar a construir un Internet mejor. La compañía gestiona una de las redes más grandes del mundo, impulsando más de 10 trillones de peticiones por mes, lo que representa casi el 10 por ciento de todas las solicitudes de Internet para más de 2.5 billones de personas en todo el mundo. Cloudflare protege y acelera cualquier aplicación de Internet sin agregar hardware, instalar software o cambiar una línea de código. Las propiedades de Internet impulsadas por Cloudflare tienen el tráfico enrutado a través de su red global inteligente que, se vuelve más inteligente con cada nuevo site agregado. Como resultado, se obtiene una mejora significativa en el rendimiento y, una disminución en el spam y otros ataques.


Websense, Inc., es líder global en la protección de organizaciones contra ataques cibernéticos y robos de datos avanzados. Las soluciones integrales de seguridad Websense® TRITON® APX unifican la seguridad web, móvil, de correo electrónico y dispositivos finales por el menor costo total de propiedad. Decenas de miles de empresas confían en la inteligencia de seguridad de Websense TRITON para detener amenazas persistentes avanzadas, ataques dirigidos y malware en evolución. Websense evita filtraciones en los datos y robo de propiedad intelectual y garantiza el cumplimiento de la seguridad y las mejores prácticas. Una red global de partners distribuye soluciones escalables, de aplicación unificada y en la nube, basadas en nuestras las soluciones de Websense TRITON APX.


Fortinet (NASDAQ: FTNT) protege los activos más valiosos de algunas de las mayores empresas, proveedores de servicio y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. La compañía ofrece  soluciones de ciberseguridad rápidas, seguras y globales que proporcionan protección de alto rendimiento frente a las amenazas de seguridad dinámicas a la vez que simplifica la infraestructura de TI. Están reforzadas por las investigaciones, la inteligencia y las analíticas de más alto nivel de la industria. A diferencia de otros proveedores de seguridad de red, Fortinet da respuesta a los retos de seguridad a los que se enfrentan las organizaciones, tanto en entornos de red como de aplicación o móvil – virtualizado/cloud o físico. Más de 210.000 clientes en todo el mundo, incluyendo a algunas de las organizaciones más grandes y complejas, confían en Fortinet para proteger sus marcas.


Hewlett-Packard Enterprise (HPE) es proveedor de soluciones tecnológicas para particulares, empresas e instituciones en todo el mundo. La oferta de la compañía abarca infraestructura de tecnologías de la información, informática empresarial y consumo, imagen e impresión y servicios globales.
HPE es uno de los líderes en el mercado de soluciones de Seguridad, construyendo productos, servicios y soluciones que permiten a nuestros clientes gestionar adecuadamente los riesgos que afectan a su información. La estrategia de Seguridad de HPE se focaliza en cuatro áreas claves: Planificación y Gobierno de la Seguridad, Gestión de Identidades y Control de Accesos, Gestión Operacional de la Seguridad y Soluciones de Infraestructuras de Confianza. La práctica de Seguridad de HPE España cuenta con expertos con las certificaciones de seguridad más reconocidas del mercado (SANS, ISC2, ISACA, etcétera), participa en la definición de estándares (JTC1 SC27 de AENOR) además de disponer un Global Security Operation Center para nuestros clientes en nuestra sede de San Cugat.


Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 170 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial.

Huawei se estableció en España en 2001. En la actualidad, Huawei España emplea a una plantilla de más de 1.000 trabajadores, el 85% de ellos locales, y genera 1.600 empleos indirectos. La compañía, que cuenta entre sus clientes con el Grupo Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo así como otros operadores especializados (operadores móviles virtuales o por cable) o de ámbito local, da servicio a más de 30 millones de usuarios en nuestro país. 


International Business Machines (IBM) con sede en Armonk (Nueva York), es una de las mayores compañías en el mundo de tecnologías de la información. La diversidad de su gama de productos y servicios -que abarca hardware, software, servicios de tecnologías, consultoría, investigación y desarrollo, y financiación- le distancia del resto de compañías tecnológicas del sector y le hace única. IBM tiene aproximadamente 430.000 empleados y está presente en 175 países.


Kaspersky Lab es una empresa de ciberseguridad fundada en 1997. El profundo conocimiento de las amenazas y la experiencia en seguridad de Kaspersky Lab se está continuamente transformando en soluciones de seguridad y servicios para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portfolio de seguridad incluye su reputada solución de protección de dispositivos finales junto con un conjunto de soluciones de seguridad y servicios para combatir sofisticadas amenazas en constante evolución. Más de 400 millones de usuarios están  protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab y ayudamos a 270.000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa. 


McAfee, Inc., líder en tecnología de seguridad, proporciona servicios y soluciones probadas y proactivas que protegen las redes y los sistemas en todo el mundo, permitiendo a los usuarios navegar por la Web y realizar compras online de forma segura. Debido a los extraordinarios conocimientos de McAfee, su experiencia en seguridad y su compromiso de innovación, los clientes empresariales, domésticos, organismos públicos y proveedores de servicios pueden cumplir con la normativa, proteger datos, prevenir interrupciones e identificar vulnerabilidades, mejorando así su seguridad.


Panda Security es la multinacional española líder en soluciones de seguridad informática y en herramientas de gestión y control. Centrada inicialmente en la creación de software antivirus, la compañía ha ampliado sus objetivos expandiendo su línea de negocio hacia los servicios de ciberseguridad avanzada con tecnologías para la prevención del cibercrimen.

Panda Security es uno de los principales fabricantes de software de seguridad del mundo y ha sido clasificada entre las 500 de más rápido crecimiento entre las empresas europeas desde 1997. Es una de las dos firmas españolas que compone el ranking Truffle del Top 100 de desarrolladores de software en Europa en 2015. De hecho, es una de las diez empresas líderes a nivel mundial en desarrollo de software y protección informática, según el informe de 2015 La empresa española en el mundo, elaborado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Manteniendo consistentemente su espíritu innovador, Panda ha firmado numerosos hitos a lo largo de su historia. Actualmente el desarrollo y la aplicación de tecnologías avanzadas de ciberseguridad se han convertido en el núcleo principal, inaugurando un nuevo modelo de seguridad basado en el estudio del comportamiento y la previsión de incidentes.

Con herramientas para la protección de equipos, redes, correo electrónico e información confidencial y para la gestión y control de sistemas, los productos de Panda incluyen soluciones de seguridad para empresas y para usuarios domésticos.



Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus tres líneas de negocio –Soluciones Integrales de Seguridad, Logística de Valores y Gestión de Efectivo y Alarmas - proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con presencia en 21 países de cinco continentes, Prosegur cotiza en la Bolsa de Madrid y cuenta en la actualidad con un equipo de más de 160.000 empleados.

El área de Ciberseguridad de Prosegur está experimentando un fuerte desarrollo desde su implantación en 2014. Prosegur  cuenta con la acreditación oficial CERT (Computer Emergency Response Team) y el certificado oficial emitido por la universidad estadounidense Carnegie Mellon. También ha recibido la certificación de la norma ISO 27001 por AENOR. Con Security Operations Centers en cuatro países, en la actualidad, los servicios que Prosegur ofrece en el ámbito de la ciberseguridad abarcan: la seguridad gestionada, incluyendo la monitorización y correlación con tecnología SIEM de última generación, gestión de vulnerabilidades, análisis de seguridad en aplicaciones, protección permanente de cualquier marca en Internet y ciberinteligencia, donde se incluye también la protección frente al fraude digital. 



Samsung Electronics Co. Ltd., inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras, redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, dispositivos portátiles, tablets, cámaras, aparatos digitales, impresoras, equipos médicos, sistemas de redes, semiconductores y las soluciones LED. También somos líderes en el campo del Internet de las Cosas o en iniciativas como Smart Home y Digital Health. Samsung cuenta con 307.000 trabajadores en 84 países con unas ventas anuales de 196 mil millones de dólares. Para más información, por favor visita www.samsung.com y nuestro blog oficial en global.samsungtomorrow.com


Symantec es la compañía líder en el mundo en software para infraestructuras creado para garantizar la confianza de consumidores y empresas en un mundo conectado. La compañía ayuda a sus clientes a proteger sus infraestructuras, su información y las interacciones que realicen, proporcionándoles software y servicios para ocuparse de los riesgos a la seguridad, y para mejorar su disponibilidad, el cumplimento de políticas y normativas y su rendimiento. Las oficinas centrales de Symantec se encuentran en Cupertino, California, y la compañía realiza operaciones comerciales en más de 40 países.


Fundada en 1988, Trend Micro Inc., líder mundial en la seguridad de contenidos en Internet, cuenta con más de 20 años de experiencia en la creación de un mundo más seguro tanto para consumidores como para empresas en el intercambio de información digital. Con sede en Tokio y más de 4.400 empleados en 23 países, Trend es una empresa pionera y líder en el sector, que adelanta una tecnología integrada para la gestión de amenazas a fin de proteger la continuidad de trabajo, la información personal y la propiedad frente al malware, spam, filtraciones de datos y amenazas Web más recientes. Sus soluciones, disponibles en diversas configuraciones, cuentan las 24 horas día con el respaldo de un equipo internacional de expertos en amenazas. Muchas de estas soluciones están reforzadas por la Trend Micro™ Smart Protection Network™, una innovadora infraestructura cloud-cliente de nueva generación que combina una sofisticada tecnología de reputación “in-the-cloud”, bucles de retroalimentación y la experiencia del equipo de investigación de TrendLabs, para ofrecer protección en tiempo real frente a las amenazas emergentes. Más información en www.trendmicro.es


Desde 2001 Virtual Forge se dedica a mejorar la seguridad y la calidad de los entornos SAP mediante soluciones de software innovadoras y servicios profesionales relacionados. Organizaciones de todos los tamaños utilizan nuestras soluciones CodeProfiler, TransportProfiler y SystemProfiler para minimizar las diferencias entre los requisitos sobre seguridad y calidad, por un lado, y la situación real dentro de sus sistemas SAP, por otro. Basándonos en las mejores prácticas para desarrollo ABAP y configuración del sistema SAP, analizamos los sistemas SAP y proporcionamos auditorías detalladas de seguridad y calidad. Desarrollamos y ejecutamos road-maps de mejora incluyendo medidas preventivas contra futuras vulnerabilidades.