Descarga los estudios y guías que se lanzaron en el marco de la Jornada Internacional

Publicado el 13-12-2021      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

9º Estudio del Estado del Arte de Seguridad en la Nube: realizado en cooperación entre los capítulos Español, Peruano, Argentino, Chileno y Boliviano de Cloud Security Alliance, y el capítulo de Madrid de ISACA, continúa la serie de estudios realizados en 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. Como conclusión principal del Estudio, el equipo de analistas desea señalar la estabilización en el estado identificado en 2021 para la mayoría de los objetivos e indicadores analizados en esta 9ª edición.

Guía de aplicación práctica del Interés Legítimo en el tratamiento de datos: desarrolla fundamentos de aplicación práctica en el tratamiento de datos basado en el interés legítimo con el objetivo de generar claridad en un contexto profesional. Completa la guía una propuesta de herramienta para el análisis, la ponderación y la evaluación.

Guía Práctica para la Gestión de Brechas de datos personales: tiene por objetivo servir de ayuda y orientación a los responsables y encargados del tratamiento a la hora de planificar, gestionar, comunicar y resolver situaciones donde un incidente de seguridad pueda terminar suponiendo una violación de privacidad. Esta guía es un complemento de la guía que precisamente ha actualizado en mayo de 2021 nuestra autoridad de Control, la AEPD, y cuya versión primera databa de junio de 2018.

1ª Encuesta sobre Gestión de Brechas de Seguridad: Para la realización de la Guía (práctica) para la gestión y notificación de brechas de seguridad, nuestro objetivo primordial era dar en ella respuesta a las principales inquietudes y dudas que los profesionales de la protección de datos tuviesen sobre esta. Para poder establecer objetivamente cuales eran estas inquietudes, definimos una Encuesta, intentando tener el mayor número posible de respuestas en todos los sectores de actividad, tamaño de la empresa, área territorial de trabajo, etc. Así como el de obtener información no solo de profesionales de la protección de datos, sino también de los que se dedican a la ciberseguridad.

Guía de Gestión de Planes de Continuidad de Negocio para PYMEs: el objetivo de esta guía es ofrecer a las Pequeñas y Medianas Empresas un punto de partida con la información, ejemplos y referencias básicas para iniciarse en la elaboración de los planes de continuidad de negocio.

II Indicador de Madurez de la Ciberseguridad – Observatorio de la Ciberseguridad: el objetivo de este estudio es analizar el nivel de madurez, evolución y nuevos fenómenos en el ámbito de la seguridad de la información, así como generar indicadores nacionales sobre el estado de la ciberseguridad en empresas y entidades privadas y públicas.

Cloud Controls Matrix v4: Cloud Security Alliance España en colaboración con los capítulos de Bolivia, Chile y Perú ha traducido al español la nueva versión (v4) de la matriz de controles de referencia para la seguridad Cloud. El objetivo principal de la creación de una versión en español de la última versión del Cloud Controls Matrix es impulsar la adopción de servicios de Cloud en España, permitiendo tanto el cumplimiento normativo como la seguridad efectiva de los datos.

Global Gold Sponsor