Cloud Security Alliance España publica la quinta edición del Estudio del Estado del Arte de la Seguridad en la Nube

Publicado el 04-12-2017      Notícia sobre: Cloud Security Alliance

 

El V Estudio del Estado del Arte de la Seguridad en la Nube, busca explorar y conocer el estado del arte de la adopción de la Computación en la Nube desde el punto de vista del usuario, así como descubrir el papel que juega la seguridad en la adopción de esta tecnología. Esta quinta edición amplía su alcance y colaboración, contando con la participación de los capítulos Español, Peruano y Argentino y el capítulo de Madrid de ISACA, y con el estreno de los capítulos Chileno, Boliviano, Brasileño y Colombiano de Cloud Security Alliance. Este estudio continua la serie de estudios realizados en 2013, 2014, 2015 y 2016.

El estudio identifica las expectativas en seguridad que tienen los usuarios en los servicios en la Nube, cómo se traducen esas expectativas en requisitos de estos servicios, y cuál es el nivel de satisfacción que obtienen los usuarios con estos servicios. El estudio analiza también la disponibilidad de información sobre la Nube y sobre las certificaciones de seguridad disponibles, tanto a nivel profesional como empresarial.

Además de los citados aspectos sobre expectativas, requisitos y satisfacción el estudio aborda otros temas de interés para los usuarios. Por ejemplo, aborda el impacto y evolución del fenómeno del Shadow IT, que se refiere al uso no de servicios en la Nube dentro de las organizaciones sin la aprobación y conocimiento de sus áreas técnicas.

El estudio también analiza el estado de concienciación en seguridad de los usuarios en la nube, tanto a nivel directivo como a nivel operativo. Y también la evolución que experimenta el tratamiento de incidentes en los servicios en la nube, determinando si hay más o menos incidentes, si son más o menos graves que en entornos de no nube, si estos cambios se deben a mejorar en la capacidad de gestión, y si tienen impacto en el coste para la organización del tratamiento de incidentes.

Por último, cabe destacar que el estudio ha centrado su campo de estudio en los mercados español y latinoamericano en aquellos países cuyo capítulo local de Cloud Security Alliance ha participado, ampliando el alcance a otros mercados en la medida en que las empresas participantes en el mismo han facilitado información sobre ellos.

El V Estudio del Estado del Arte de la Seguridad en la Nube, en su versión final y dando respuesta a todas las preguntas planteadas, está disponible en versión texto, y en versión resumida para su presentación.

  

Miembros del grupo de trabajo de V Estudio del Arte de Seguridad en la Nube del Capítulo Español de Cloud Security Alliance.

 

Global Gold Sponsor