Certificaciones

ISMS Forum, Entidad de Certificación (provisional) para la figura del Delegado de Protección de Datos

ISMS Forum, a través de su iniciativa Data Privacy Institute, y en su compromiso con la comunidad de expertos en protección de datos, se constituye como Entidad de Certificación de manera provisional desde el 8 de junio de 2018 en virtud del Esquema de Certificación para Delegados de Protección de Datos impulsado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y siguiendo el procedimiento de acreditación de ENAC.

El Esquema de Certificación se constituye como marco de referencia para la certificación de profesionales bajo la figura del Delegado de Protección de Datos (DPD). Dicho marco de certificación impulsado por la AEPD se constituye como una herramienta válida para la evaluación objetiva e imparcial de competencias y cualificación de profesionales (ISO/IEC 17024/2012), y su principal objetivo es aportar seguridad y fiabilidad para los profesionales y empresas del sector público y privado.

El origen de la Certificación nace de la unión del comité de expertos de la Agencia Española de Protección de Datos, en el que ISMS Forum mantiene representación, y la entidad Nacional de Acreditación, la cual vela por el buen cumplimiento de las normas. En el marco de certificación, se incluyen asimismo las figuras de Entidad de Certificación y Entidad de Formación, y con ellos surge la posibilidad de que las entidades puedan acreditarse para certificar a profesionales en el marco impulsado por la AEPD.

Global Gold Sponsor