La XIV Jornada Internacional analiza las estrategias de ciberseguridad

Publicado el 08-11-2013      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

> El reciente escándalo del espionaje masivo llevado a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE UU ha puesto sobre la mesa un buen número de cuestiones acerca de la Ciberseguridad, que serán debatidas en la XIV Jornada Internacional de ISMS Forum Spain por expertos de primera línea en la materia.

La XIV Jornada Internacional de ISMS Forum Spain, el mayor encuentro de profesionales de seguridad de la información que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, abordará, entre otros asuntos, el candente tema de la ciberseguridad desde tres perspectivas geográficas: Estados Unidos, Europa y España. Así, y para debatir acerca de su situación actual, sus retos, sus desafíos y sus líneas rojas, la Jornada contará con la perspectiva de Howard Smith, ex Coordinador de Ciberseguridad de la Casa Blanca.

La ciberseguridad, la ciberdelincuencia, el ciberespionaje, etc. ya no son términos futuristas sino que constituyen una compleja realidad muy cercana que afecta a Gobiernos, empresas y a la sociedad en su conjunto. El caso de espionaje masivo de Estados Unidos, los 100.000 ciberataques a los que se enfrenta Israel a diario, las denuncias de Irán a los ciberataques contra sus instalaciones nucleares y un largo etcétera inundan con frecuencia las páginas de los periódicos de todo el mundo. Una presencia que ratifica la enorme y creciente relevancia que este tema está adquiriendo para la ciudadanía a nivel internacional.

Este nuevo escenario exige un esfuerzo añadido por parte no sólo de los Gobiernos sino también de las empresas en torno a su seguridad, su competitividad y su privacidad; además de plantear un buen número de cuestiones en torno a las líneas de actuación que resulten más recomendables al respecto. ¿Cuál es la mejor estrategia a adoptar: ofensiva, defensiva o de vigilancia permanente? ¿Dónde radica la efectividad de esta estrategia? ¿Es aconsejable la contratación de hackers? De todo ello debatirán en profundidad los expertos en la materia invitados por ISMS Forum Spain.

De este modo, la apertura de la jornada correrá de la mano de Howard Smith, quien fue asesor tanto de George W. Bush como del actual presidente Bararck Obama, con quien ejerció hasta mayo del pasado año 2012 el cargo de Ayudante Especial  y Coordinador de Ciberseguridad. Pero Smith no cuenta únicamente con una amplia experiencia en la Administración americana sino que su bagaje en el ámbito de la ciberseguridad se extiende también al sector privado (donde ha trabajado para grandes compañías como Microsoft e eBay) y también a las Fuerzas Armadas.

 

XIV Jornada Internacional de ISMS Forum

Cyber Threats Situational Awareness - Thinking Forward

¡Inscríbete ya!

28 de noviembre de 2013

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Avda. Ortega y Gasset, 201 Málaga.

De 09.00 a 18.00 h.

Patrocinadores Oro:

                        

                  

                     

                

Global Gold Sponsor