Descarga las nuevas guías del Capítulo Español de Cloud Security Alliance

Publicado el 10-10-2022      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

A continuación, te facilitamos los enlaces de descarga de los proyectos y guías que se presentaron durante la celebración del XII Encuentro de CSA-ES el pasado 22 de septiembre:

Iniciativa Green Cloud

ISMS Forum y su Capítulo Español de Cloud Security Alliance presentan la iniciativa GreenCloud: un proyecto que busca entender y valorar el impacto de los servicios en la Nube en nuestro planeta, tanto desde un punto de vista general como en proporción a los servicios TI clásicos OnPremise de las distintas organizaciones.

Esta aproximación a la perspectiva sostenible de la adquisición de productos OnPremise, se aborda siempre desde el punto de vista del modelo SASE y teniendo en cuenta cómo la centralización de estos servicios proporciona a las empresas una garantía mayor de seguridad.

Descarga Green Cloud

Adaptación de la Cloud Control Matrix a la tercera versión del Esquema Nacional de Seguridad

ISMS Forum, como en otras ocasiones, continuando con su actividad de adecuar el Cloud Control Matrix (CCM), ha decidido incluir el mapeo ENS (Esquema Nacional de Seguridad) con la CCMv4.

El objetivo principal de la traducción de la última versión de la Cloud Control Matrix (CCM v4) es impulsar la adopción de servicios de Cloud en España, permitiendo tanto el cumplimiento normativo como la seguridad efectiva de los datos.

Cloud Control Matrix es el esquema de controles de ciberseguridad que se alinea con las mejores prácticas de CSA y es considerada el estándar de facto para la seguridad y privacidad en la Nube.

Descarga CCMv4 + ENSv3

Global Gold Sponsor