Nace el Observatorio de la Privacidad del Data Privacy Institute e ISMS Forum

Publicado el 18-10-2021      Notícia sobre: Data Privacy Institute

 

El Data Privacy Institute (DPI) de ISMS Forum aglutina a personas y organizaciones españolas implicadas en el cumplimiento de la normativa sobre Privacidad y la Protección de Datos de Carácter Personal. Su objetivo es promover la excelencia en esta materia, así como la formación y especialización de sus profesionales.

El DPI organiza foros de debate sobre la privacidad y otras actividades como grupos de trabajo o cursos de formación. Ha puesto en marcha la CertifiedData PrivacyProfessional (CDPP), la primera certificación española dirigida a los profesionales de la Privacidad.

Para alcanzar la misión anteriormente descrita, el DPI lleva a cabo una importante labor de análisis (estudios), concienciación (eventos) formación (Curso de especialización en Protección de Datos), y certificaciones (certificaciones profesionales de protección de datos), entre otras actividades relacionadas con la protección del dato.

En el contexto actual, la Asociación identifica la necesidad de actuar como referente y ofrecer una plataforma para el desarrollo de indicadores que permita la puesta en común y el análisis de aquellas áreas que generan mayor preocupación y, en general, de los riesgos y retos más relevantes.

Por todo ello, ISMS Forum y el DPI coordinan y promueven la creación del denominado Observatorio de la Privacidad, siendo la Asociacióngarante del cumplimiento de la misión y objetivos del mismo, así como de la aplicación de recursos para la consecución de tales fines.

La vocación de la iniciativa es establecer un observatorio que analice el nivel de madurez, evolución y nuevos fenómenos en el ámbito de la privacidad de la información; que genere indicadoresnacionales sobre el estado de la Privacidad en empresas y entidades privadas y públicas, así como métricas y referencias nacionales; entre otros.

Global Gold Sponsor