ISMS Forum y el Capítulo Español de Cloud Security Alliance publican el VII Estudio sobre el Estado del Arte de Seguridad en la Nube

Publicado el 15-04-2020      Notícia sobre: Cloud Security Alliance

 

ISMS Forum, junto al capítulo español de Cloud Security Alliance, han puesto en marcha una publicación de gran interés tanto para profesionales independientes como para entidades preocupadas por la seguridad en la Nube.

Mariano J. Benito, CISO (GMV) y Coordinador del Comité Técnico Operativo del Capítulo Español de Cloud Security Alliance, y Erik de Pablo, Director de investigación de ISACA Madrid Chapter, fueron los encargados de presentar la 7ª edición del Estudio del Estado del Arte de la Seguridad en la Nube en el IX Spanish Cloud Security Alliance Summit el pasado jueves 17 de octubre de 2019 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El documento pone a disposición de las entidades interesadas en la seguridad en la Nube una perspectiva histórica singular para entender los factores que están facilitando o dificultando la evolución de los modelos de computación hacia este escenario.

Los expertos se centraron en la comparación de las distintas empresas (grandes y pequeñas), la utilización que hacen estas de la Nube y la concienciación que muestran hacia el servicio. Las necesidades de las entidades en la Nube son diferentes, desde la gestión de la migración hasta la retirada de la misma a la hora de cambiar de proveedor.  El estudio ya identifica consistentemente varios factores a lo largo del tiempo: constantes y muy altas expectativas de los clientes sobre la Seguridad que les va a ofrecer la Nube acompañadas de una exigencia de requisitos de seguridad más que altos, en particular en requisitos técnicos y cada vez más de cumplimiento y privacidad; y que resultan en una satisfacción creciente pero aún insuficiente con la seguridad de los servicios de Nube recibidos.  

Descarga el documento pinchando aquí.

Global Gold Sponsor