‘ISMS Forum y Cloud Security Alliance reunirá al sector de la ciberseguridad en Madrid para debatir en torno al gobierno y la resiliencia en la Nube’

13-09-2023

El Capítulo Español de Cloud Security Alliance, iniciativa de ISMS Forum, organiza su XIII Spanish Cloud Security Alliance el próximo jueves 21 de septiembre de 2023 en el Estadio Cívitas Metropolitano (Av. De Luis Aragonés, 4, 28022, Madrid, acceso por la puerta 34.

Este evento incidirá en abordar temas claves relacionados con el Cloud Computing y las mejores prácticas con ponentes de primer nivel organizados en dos paneles simultáneos. El track 1 sobre estrategias y políticas de ciberseguridad en la nube y el track 2 centrado en las tendencias actuales.

Además, se debatirán temas como la regulación de la Inteligencia Artificial, soberanía digital, resiliencia en la nube, el futuro de la seguridad en la nube de la mano de directores de seguridad de la información, responsables de protección de datos, técnicos de seguridad, abogados, consultores, auditores, entre otros.

La inauguración del Capítulo la realizarán Luis Buezo, director de WW AI & Data Platforms en HPE Pointnext Services, presidente del Capítulo Español del Cloud Security Alliance y Board Member de ISMS Forum, junto a Mariano J. Benito, Responsable de Seguridad, GMV, Coordinador del Comité Técnico Operativo del Capítulo Español del Cloud Security Alliance.

Pacto por la Ciberseguridad Sostenible

En el transcurso de este evento los expertos conocerán la iniciativa Green Cloud & Pacto por la Ciberseguridad Sostenible, una iniciativa impulsada desde un grupo de trabajo de ISMS Forum, de la mano de Josep Bardallo, Director de TI & CISO del Grupo Hospitalario Recoletas, y Helena Fernández, Sustainable and Climate Change manager de ISEMAREN.

El sello Cyber Green Proof fue presentado el pasado 5 de julio en ‘Ciberseguridad, clave para la transformación de áreas críticas’ en Ponferrada. El sello consiste en una marca de garantía para medir la sostenibilidad de las compañías en materia de ciberseguridad. Las empresas que se quieran adherir deberán cumplir los 8 puntos reflejados en el Pacto de Ciberseguridad Sostenible.

Respuesta ante incidentes

El grupo de trabajo de Respuesta ante Incidentes, de ISMS Forum, presentarán la enciclopedia enfocada a respuesta ante incidentes de ciberseguridad en la nube. A lo largo del evento, Olga Forné, CISO Global de Abertis y Board Member de ISMS Forum, y Beatriz García, Subdirectora de Proyectos, Formación y Certificación de ISMS Forum, expondrán las entradas que se han diseñado para este nuevo proyecto.

La nueva enciclopedia será una herramienta necesaria para que los profesionales del sector puedan abordar los retos de la ciberseguridad en la nube.