Cataluña se cuela entre las 8 mejores posiciones en el ranking europeo del Índice de Ciberseguridad Global (GCI)

16-03-2021

• El Capítulo de Barcelona de ISMS Forum organizará la Segunda Edición del Foro Regional de Barcelona el próximo 18 de marzo de 09:30h a 13:30h en modalidad online.
  • Oriol Torruella, Director de la Agència de Ciberseguretat de Catalunya; Jani Kenttälä, CEO en Bradap Oly; y Daniel Madrid, analista colaborador de ISMS Forum, participarán en la Segunda Edición del Foro Regional de Barcelona.
  • ISMS Forum Barcelona presentará de la Guía sobre controles de seguridad en los sistemas de operación OT.

16 de marzo de 2021, Madrid. ISMS Forum -International Information Security Community- celebrará la Segunda Edición del Foro Regional de Barcelona el próximo jueves 18 de marzo de 09:30h a 13:30h en modalidad online.

Durante el evento, se abordará la gestión y respuesta ante incidentes destacando la experiencia de la energética EDP, la revisión de la Directiva NIS y el rol profesional del CISO, las consideraciones en ciberseguridad y privacidad que atañen a la implementación de la Inteligencia Artificial, los objetivos 2021 de la Agència de Ciberseguretat de Catalunya, así como talleres prácticos para analizar las últimas amenazas emergentes, entre otros.

Uno de nuestros ponentes destacados será Oriol Torruella, Director de la Agència de Ciberseguretat de Catalunya, que presentará el “Informe del estado de la cultura de ciberseguridad en el entorno empresarial” que, pese a no ser un estado, coloca a Cataluña en el puesto octavo del ranking europeo de compromiso con la ciberseguridad, solo a 5 centésimas de las 3 mejores posiciones ocupadas por Estonia, Lituania y Francia.

Asimismo, el II Foro Regional de ISMS Forum Barcelona contará con la participación de Jani Kenttälä, CEO en Bradap Oly, que estará a cargo de la ponencia que responde al título de "Going the extra mile in OT protection", y Daniel Madrid, analista colaborador de ISMS Forum, que hablará sobre las tendencias en ciberseguridad de 2021

Por último, tendrá lugar la presentación de la Guía sobre controles de seguridad en los sistemas de operación OT, un documento que pretende consensuar con todos los actores del sector la identificación de aquellas carencias de seguridad de sistemas OT y sus correspondientes medidas compensatorias con la finalidad de generar claridad en los procesos de certificación.

Sobre ISMS Forum

ISMS Forum -International Information Security Community- es una organización sin ánimo de lucro fundada en enero de 2007 para promover el desarrollo, conocimiento y cultura de la Seguridad de la Información en España y actuar en beneficio de toda la comunidad implicada en el sector. Creada con una vocación plural y abierta, se configura como un foro especializado de debate para empresas, organizaciones públicas y privadas, investigadores y profesionales donde colaborar, compartir experiencias y conocer los últimos avances y desarrollos en materia de Seguridad de la Información. ISMS Forum cuenta con más de 250 empresas asociadas y más de 1.250 profesionales asociados. La Asociación es ya, por tanto, la mayor red activa de organizaciones y expertos comprometidos con la Seguridad de la Información en España.

Raquel García – Responsable de Comunicación Externa

Twitter: @ISMSForum