ISMS Forum inaugurará su capítulo regional valenciano el próximo 24 de febrero

16-02-2021

• La inauguración del Capítulo de Valencia de ISMS Forum tendrá lugar el próximo 24 de febrero de 09:30h a 12:30h en modalidad online.
  • ISMS Forum presentará los resultados de la Séptima Edición de los Ciberejercicios Multisectoriales y dará a conocer los proyectos ganadores de la Segunda Edición de Emprendimiento e Innovación de ISMS Forum.

16 de febrero de 2020, Madrid. ISMS Forum -International Information Security Community- inaugurará su Capítulo Regional de Valencia el próximo 24 de febrero de 09:30h a 12:30h. en modalidad online. La presentación del capítulo vendrá de la mano de Francisco Navarro, CISO del Grupo Cajamar, y Antonio Grimaltos, Técnico del Área de Ciberseguridad de la Oficina de Seguridad de la Información de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, ambos miembros del board de ISMS Forum Valencia.

Durante la jornada tendrá lugar la presentación de los resultados de la Séptima Edición de los Ciberejercicios Multisectoriales de ISMS Forum y el Cyber Security Centre. Como cada año, los “CiberMS” tienen el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos entre los principales actores y expertos implicados en el sector para impulsar y contribuir a la mejora de la ciberseguridad en España a través de un ejercicio de ciberseguridad consistente en la comparativa de un conjunto de pruebas de seguridad y simulacros de ataque a los sistemas de las compañías españolas participantes. Las pruebas han sido creadas con la finalidad de poner a prueba los mecanismos de seguridad lógica de las entidades, así como la cultura de seguridad de los empleados y su capacidad para detectar y comunicar de forma correcta estos incidentes a los equipos de respuesta.

Asimismo, se darán a conocer las 4 tecnologías innovadoras en ciberseguridad ganadoras de la Segunda Edición de Emprendimiento e Innovación de ISMS Forum, una iniciativa que trata de dar visibilidad eidentificar nuevas soluciones y tecnologías de ciberseguridad en el ámbito del Gobierno de la Ciberseguridad.

Por último, podremos asistir a un debate sobre Compliance y ciberseguridad, donde se abordará la transposición de la NIS en España, la revisión de la NIS europea y la propuesta europea de un Reglamento de resiliencia digital operativa (DORA por sus siglas en inglés -Digital Operational Resilience Act-).

Raquel García – Responsable de Comunicación Externa