Adolfo Hernández, Abhik Chaudhuri, Alberto Francoso y Alejandro Villar serán algunas de las caras que veremos en el I Foro de la Ciberseguridad de Barcelona de ISMS Forum

05-10-2020

 

5 de octubre de 2020, Madrid. El Capítulo de Barcelona de ISMS Forum organiza la Primera Edición del Foro Regional de la Ciberseguridad Barcelona el próximo miércoles 7 de octubre en formato digital. El evento se desarrollará en formato online de 09:00 a 13:30hs.

La sesión será inaugurada por Oriol Torruella, Director de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, y contará con ponencias especiales como la de Adolfo Hernández, Co-founder member de THIBER, que expondrá su visión sobre la Ciber Resiliencia. Adolfo se licenció en Informática por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente cuenta con más de 14 años de experiencia profesional en la gestión de riesgos tecnológicos y ciberseguridad en diversos sectores. También es ponente habitual en programas de máster en escuelas de negocios y universidades, y en los principales eventos del sector, como TEDx o la RSA Conference.

También contaremos con la presencia de Abhik Chaudhuri, Digital Transformation and AI Governance, Policy and Global Standards – Consulting and Research (TSC).

Chaudhuri cuenta con más de 18 años de experiencia en Consultoría e Investigación Digital en Transformación Digital y Gobernanza de la IA, Política y Estándares Globales.  Es autor del libro "Internet de las Cosas, para las Cosas y por las Cosas". Además, el experto es miembro del Laboratorio de Políticas Inclusivas de la UNESCO, colaborador de liderazgo de pensamiento en el Foro de la OCDE y miembro del Grupo de Tareas de la Alianza Mundial de Ciudades Inteligentes del G20 para la Gobernanza de la Tecnología, dirigida por el Foro Económico Mundial. En el I Foro de la Ciberseguridad de Barcelona hablará sobre los desafíos de ciberseguridad y privacidad de las tecnologías emergentes.

Durante el evento se presentará la Guía para la Gestión de Vulnerabilidades en entornos OT, de la mano de Alberto Francoso, Jefe de Análisis del Servicio de Ciberseguridad de la OCC, y Alejandro Villar, Miembro de ISMS Forum y Coordinador de la Guía para la Gestión de vulnerabilidades en entornos OT. La Guía de seguridad en OT pretende consensuar con todos los actores del sector la identificación de aquellas carencias de seguridad de sistemas OT y sus correspondientes medidas compensatorias con la finalidad de generar claridad en los procesos de certificación.

Otra de las iniciativas producto del desarrollo colaborativo de la Asociación es el Estudio del Nivel de Madurez en ciberseguridad de la empresa española, cuya presentación correrá a cargo de Toni García, CISO en Grupo DAMM y Miembro de la Junta Directiva de ISMS Forum; Santiago Minguito, BISO Europe en PepsiCo y Miembro de la Junta Directiva de ISMS Forum Barcelona; y Óscar Sánchez, CISO en Puig y Miembro de la Junta Directiva de ISMS Forum Barcelona. El estudio tiene por objetivo dar a conocer a partir de una muestra de 100 empresas el nivel de madurez, la evolución y los nuevos fenómenos en el ámbito de la seguridad de la información.

Asimismo, tendrá lugar una mesa redonda que responde al nombre de "Security challenges for the enterprise of things", en la que participarán Iker del Fresno (Aruba), Carlos Gándara (Samsung), Tristan Reed (Cytomic) y Antonio Fontiveros (Autopistas e ISMS Forum Barcelona) como moderador. 


Sobre ISMS Forum

ISMS Forum -International Information Security Community- es una organización sin ánimo de lucro fundada en enero de 2007 para promover el desarrollo, conocimiento y cultura de la Seguridad de la Información en España y actuar en beneficio de toda la comunidad implicada en el sector. Creada con una vocación plural y abierta, se configura como un foro especializado de debate para empresas, organizaciones públicas y privadas, investigadores y profesionales donde colaborar, compartir experiencias y conocer los últimos avances y desarrollos en materia de Seguridad de la Información. ISMS Forum cuenta con más de 250 empresas asociadas y más de 1.250 profesionales asociados. La Asociación es ya, por tanto, la mayor red activa de organizaciones y expertos comprometidos con la Seguridad de la Información en España.

Contacto

Raquel García – Responsable de Comunicación Externa y Relaciones Públicas

rgarcia@ismsforum.es

Twitter: @ISMSForum

LinkedIn: ISMS Forum

Teléfono: +34 600 87 19 69

Global Gold Sponsor