ISMS Forum promueve en España el acuerdo entre H-ISAC y RiskRecon para proporcionar evaluaciones gratuitas de ciberseguridad a todas las organizaciones sanitarias ante la crisis del COVID-19

04-05-2020

 

Madrid, lunes 4 de mayo de 2020. ISMS Forum -International Information Security Community- colabora con el Centro de Análisis e Intercambio de Información de Salud (H-ISAC por sus siglas en inglés) y Riskrecon, en la promoción y difusión de una iniciativa conjunta a través de la cual los miembros de H-ISAC y todas las organizaciones sanitarias del mundo podrán recibir evaluaciones gratuitas de calificación de ciberseguridad por parte de Riskrecon hasta el 31 de diciembre de 2020.

Con el fin de ayudar a las organizaciones sanitarias a proteger sus entornos durante la crisis de COVID-19, H-ISAC ha anunciado su colaboración con Riskrecon, que permitirá tanto a los miembros como a todas las entidades sanitarias de cualquier parte ser evaluadas en materia de ciberseguridad hasta el 31 de diciembre de este año. El equipo de Riskrecon ayudará a evaluar la huella digital de todas ellas en relación con los problemas de ciberseguridad que los hackers suelen aprovechar en estos momentos de crisis sanitaria.

Con el acceso gratuito a los servicios y al portal de la compañía, las organizaciones sanitarias recibirán recomendaciones prácticas para reforzar su posición en materia de ciberseguridad. Mediante el uso de técnicas pasivas, Riskrecon ayudará a las organizaciones empresariales a evaluar su posición ante los riesgos de seguridad a través de 40 criterios que abarcan miles de comprobaciones seguridad.

ISMS Forum pone a disposición de los interesados en participar en la iniciativa una dirección de correo electrónico colaboraciones@ismsforum.es al que dirigirse con el asunto ‘Evaluación de ciberseguridad Riskrecon’.

Este acuerdo de colaboración permitirá que el sector sanitario esté protegido y dará acceso a los conocimientos que contribuyen a proteger sus sistemas, personal y pacientes.

 

Sobre ISMS Forum

ISMS Forum es una red abierta de conocimiento que conecta empresas, organismos públicos y privados, investigadores y profesionales comprometidos con el desarrollo de la Seguridad de la Información en España. Ya somos más de 250 empresas y más de 1.250 profesionales asociados. ¿Quieres formar parte de ISMS Forum? Visite: www.ismsforum.es

 

Sobre H-ISAC

H-ISAC es una organización mundial sin ánimo de lucro y dirigida por sus miembros que ofrece a las partes implicadas en la atención sanitaria una comunidad y un foro de confianza para coordinar, colaborar y compartir entre sí información vital sobre amenazas físicas y cibernéticas, así como buenas prácticas. Los miembros de H-ISAC y las organizaciones sanitarias de todo el mundo pueden registrarse para esta oferta gratuita en https://www.riskrecon.com/healthcare-heroes. Este programa se ofrece sin coste y sin obligación hasta el 31 de diciembre de 2020.

Visite: www.h-isac.org y www.riskrecon.com para saber más sobre esta asociación.

 

Contacto

Cynthia Rica – Responsable de comunicación

crgomez@ismsforum.es

Raquel García – Asistente de comunicación

rgarcia@ismsforum.es

Twitter: @ISMSForum

LinkedIn: ISMS Forum Spain

 

Global Gold Sponsor