Repensar la seguridad en la Nube: arquitectura, riesgos, tecnologías y estrategias | IX Encuentro de Cloud Security Alliance España

15-10-2019

 

15 de octubre de 2019, Madrid. La Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain, junto con el capítulo español de Cloud Security Alliance (CSA ES) celebrará el próximo 17 de octubre su  IX Spanish Cloud Security Alliance Summit, un encuentro al que asistirán más de 250 profesionales de la seguridad Cloud y que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (C/ Alcalá 42, Acceso por C/ Marqués de Casa Riera, 2).

La sesión girará en torno a dos temáticas: la aplicación de Inteligencia Artificial a la ciberseguridad y la gestión de riesgos de terceros en Nube pública y privada. Para abordar estos asuntos, el evento cuenta con ponentes de alto rango que abrirán debate sobre lo que está ocurriendo alrededor de la Nube.

Entre los expertos más esperados del día se encuentra Bart Preneel, reconocido criptógrafo y miembro habitual de la sesión plenaria de criptografía de la RSA Conference de San Francisco, el mayor congreso de seguridad informática. Preneel enseña criptología, seguridad en la red, teoría de la codificación y álgebra en la Universidad de Leuven. Además, también es presidente de la Asociación Internacional de Investigación Criptológica (IACR) y cofundador y presidente del Consorcio de Excelencia en Seguridad de Lovaina (LSEC). Durante su intervención, expondrá una nueva forma de plantear la arquitectura de seguridad en la Nube atendiendo a los nuevos fenómenos tecnológicos.

Especial atención recibirá también la participación de Jesús Luna, Senior Security Architect Cloud & IoT de Bosch, quien aportará su visión y experiencia en torno a la gestión de riesgos y la responsabilidad compartida en el entorno Cloud. Jesús ha trabajado en el campo de la seguridad de las TIC desde 1995, tanto en América como en Europa, participando en varios estándares de seguridad ISO y NIST, y ha sido coautor de más de 50 publicaciones. Entre sus trabajos se encuentran: EMEA Research Director de Cloud Security Alliance (Reino Unido), Jefe de Equipo de Seguridad en la Nube en Barcelona Digital (España) e investigador de la Fundación para la Investigación y la Tecnología (Grecia). 

Algunos de los representantes más destacados de la industria tendrán también un espacio relevante durante la celebración del encuentro, tales como Alan Tang (Huawei), Alfonso Barajas (OneTrust), Carlos Vázquez (Zscaler) y Greg Day (Palo Alto Networks). En primer lugar, el experto de Huawei, que trabaja en la supervisión del marco global de privacidad y ciberseguridad de la compañía, así como en el debido cumplimiento de las leyes, regulaciones y estándares internacionales que estipulan las políticas y procedimientos internos dentro de más de 170 países, donde Huawei está en operación, expondrá durante la ponencia su visión sobre la Inteligencia Artificial y privacidad en el entorno Cloud.

Alfonso Barajas, Global Alliances, OneTrust, hablará sobre Compliance y gestión de terceros en la Nube. Por su parte, Carlos Vázquez, Solutions Architect Southern Europe, Zscaler, nos hablará de cómo reducir la superficie de ataque en los nuevos perímetros de seguridad en la Nube. El experto comenzó su carrera profesional hace más de 20 años en Nortel Networks, desplegando redes IP para operadores a nivel nacional, tarea que continuó en Juniper Networks. Más adelante se enfocó en la tecnología WLAN, participando de manera muy activa en el lanzamiento de Aruba Networks en España. Tras la adquisición de Aruba por HP, lanzó Mojo Networks en Iberia.

Por último, Greg Day, VP & CSO, EMEA, Palo Alto, desarrolló su propia solución de seguridad conductual ya en 1995. Durante más de 20 años ha trabajado estrechamente con muchos organismos encargados de hacer cumplir la ley en la mejora de la prevención y detección de comportamientos ciberdelincuentes. Esto ha incluido la enseñanza previa de análisis forenses de malware a agencias de todo el mundo, así como el trabajo en capacidades de asesoramiento para el Consejo de Europa sobre ciberdelincuencia, la Agencia Nacional de Delincuencia del Reino Unido, y actualmente en la industria de ciberseguridad de la Europol. Durante su ponencia, el experto hablará sobre la importancia del diseño de la seguridad para garantizar su cumplimiento.

Asimismo, el capítulo español de Cloud Security Alliance presentará como aportaciones al sector el VII Estudio Anual sobre el Estado de la Seguridad en la Nube, la segunda versión del Estudio sobre auditoría y forénsica en la Nube y, como novedad, un informe dedicado a la aplicación de Machine Learning en entornos Cloud.

Sobre ISMS Forum Spain

La Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain, es una organización sin ánimo de lucro fundada en enero de 2007 para promover el desarrollo, conocimiento y cultura de la Seguridad de la Información en España y actuar en beneficio de toda la comunidad implicada en el sector. Creada con una vocación plural y abierta, se configura como un foro especializado de debate para empresas, organizaciones públicas y privadas, investigadores y profesionales donde colaborar, compartir experiencias y conocer los últimos avances y desarrollos en materia de Seguridad de la Información. ISMS Forum Spain tiene ya a más de 250 empresas asociadas y más de 1.100 profesionales asociados. La Asociación es ya, por tanto, la mayor red activa de organizaciones y expertos comprometidos con la Seguridad de la Información en España.

Contacto

Cynthia Rica – Responsable de comunicación

crgomez@ismsforum.es

Raquel García – Asistente de comunicación

rgarcia@ismsforum.es

Twitter: @ISMSForumSpain

LinkedIn: ISMS Forum Spain

Teléfono: 91.563.50.62

Global Gold Sponsor