Políticas, estrategia y tendencias del ecosistema de la ciberseguridad: análisis en profundidad | VIII Foro de la Ciberseguridad

18-09-2019

18 de septiembre de 2019, MadridLa Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain, celebrará su Octava Edición del Foro de la Ciberseguridad de ISMS Forum el próximo 19 de septiembre en el Auditorio Caja de Música. Serán alrededor de 300 profesionales de la seguridad de la información los que se darán cita en este encuentro, que ya se ha convertido en uno de los mayores congresos en materia de ciberseguridad organizados en España.

Evangelos Ouzounis (ENISA) participa en este VIII Foro de la Ciberseguridad a través de una ponencia titulada Enhancing The Security Of EU’s Critical Information Infrastructures - The Nis Directive.

En la sesión se debatirá sobre la entrada en aplicación del Real Decreto-Ley 12/2018, de 7 de septiembre, sobre la seguridad de las redes y sistemas de información, a través de las aportaciones de la Agencia Europea de Ciberseguridad (ENISA) y de la visión del profesional de la seguridad de la información. Para ello, intervendrá Evangelos Ouzounis, Head of Unit - Secure Infrastructures and Services, ENISA.

Por otra parte, contaremos con la participación especial de Isabelle Roccia (BSA The Software Alliance), reconocida experta en políticas de ciberseguridad y protección de datos de Estados Unidos y Europa, que realizará una comparativa entre ambas, evaluando su impacto en el mercado. Roccia, retomará el principio de Security By Design aplicado al desarrollo de software como base de la cadena de suministro. Asimismo, aportaremos también visión y estrategia con la intervención de Pertti Jalasvirta, miembro del Geneve Center for Security Policy.

Otros aspectos clave a tratar serán la orquestación del ecosistema de seguridad en las organizaciones, y la importancia de los servicios tecnológicos básicos para la ciber-resiliencia de las empresas, entre otros aspectos de interés.

Algunos de los representantes más destacados de la industria tendrán también un espacio relevante durante la celebración del encuentro, tales como Paul Fearns, Senior Cloud Security Architect EMEA, Akamai Technologies; Frederic Saint-Joigny, Senior Director EMEA Cyber Security, Aruba; Avishag Daniely, Director of Product Management, Guardicore; y José Manuel Canelada, Systems Engineer Manager Southern Europe, Infoblox.

Consolidándose cada año como uno de los congresos de más alto rango en materia de ciberseguridad, el Foro de la Ciberseguridad es posible en esta edición gracias al apoyo de Akamai, Aruba, Guardicore, Infoblox, Crowdstrike, Cytomic, Fortinet, Kaspersky, McAfee, Netskope, Palo Alto Networks, Proofpoint, Radware, Symantec, Trend Micro y Varonis.

Para acceder al programa completo, hacer clic aquí.

Sobre ISMS Forum Spain

La Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain, es una organización sin ánimo de lucro fundada en enero de 2007 para promover el desarrollo, conocimiento y cultura de la Seguridad de la Información en España y actuar en beneficio de toda la comunidad implicada en el sector. Creada con una vocación plural y abierta, se configura como un foro especializado de debate para empresas, organizaciones públicas y privadas, investigadores y profesionales donde colaborar, compartir experiencias y conocer los últimos avances y desarrollos en materia de Seguridad de la Información. ISMS Forum Spain tiene ya a más de 230 empresas asociadas y más de 1000 profesionales asociados. La Asociación es ya, por tanto, la mayor red activa de organizaciones y expertos comprometidos con la Seguridad de la Información en España.

Cynthia Rica – Responsable de comunicación

crgomez@ismsforum.es