Analizando el ecosistema de ciberseguridad actual: normativa, estrategia y tendencias | VIII Foro de la Ciberseguridad

12-09-2019

 

Representantes de instituciones asistentes:

  • Business Software Alliance (BSA)
  • ENISA
  • Geneve Center for Security Policy (GCSP)

12 de septiembre de 2019, Madrid. La Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain, celebrará su Octava Edición del Foro de la Ciberseguridad de ISMS Forum el próximo 19 de septiembre en el Auditorio Caja de Música. Serán alrededor de 300 profesionales de la seguridad de la información los que se darán cita en este encuentro, que ya se ha convertido en uno de los mayores congresos en materia de ciberseguridad organizados en España.

En la sesión se debatirá sobre las políticas de ciberseguridad y protección de datos de Estados Unidos y Europa, haciendo una comparativa entre ambas y evaluando su impacto en el mercado. Asimismo, Security By Design en el desarrollo de software será otro de los asuntos clave a tratar, así como la importancia de los servicios tecnológicos básicos para la ciber-resiliencia de las empresas, entre otros aspectos de interés.

Una de las intervenciones más especiales estará protagonizada por Evangelos Ouzounis, Head of Unit – Secure Infrastructures and Services, ENISA. La unidad que Ouzounis gestiona en la entidad es la que se encarga de la implementación de la Directiva NIS, la normativa que establece un nivel mínimo común en la resiliencia, capacidad de respuesta y la cooperación de la ciberseguridad entre todos los países miembros de la UE, al tiempo que fomenta una cultura de gestión de riesgos y notificación de incidentes entre los agentes económicos clave, como los operadores de servicios esenciales y proveedores de servicios digitales.

Además, Ouzounis ha desarrollado a lo largo de los años buenas prácticas respecto a infraestructuras críticas pertenecientes a diversos sectores tales como el de las telecomunicaciones, energía, aviación, salud, finanzas, etc. El experto también gestiona dentro de la entidad el área de seguridad de IoT e infraestructuras inteligentes. Previamente a su trabajo en ENISA, estuvo varios años en la Comisión Europea, período en el que gestionó más de 15 proyectos internacionales de I+D, se desempeñó como evaluador de proyectos y presidió numerosas conferencias académicas reconocidas.

Asimismo, entre los ponentes destaca Isabelle Roccia, Senior Manager for Policy EMEA, BSA The Software Alliance. Antes de unirse a la organización, Roccia desempeñó el cargo de Senior Policy Advisor en la US Mission para la Unión Europea (UE) en Bruselas, donde se centró en la política digital y llevó a cabo un compromiso tanto a nivel europeo como regional en política y regulación. En particular, sobre privacidad, flujos de datos transfronterizos y ciberseguridad.

Consolidándose cada año como uno de los congresos de más alto rango en materia de ciberseguridad, el VIII Foro de la Ciberseguridad es posible gracias al apoyo de Akamai, Aruba, Guardicore, Infoblox, Crowdstrike, Cytomic, Fortinet, Kaspersky, McAfee, Netskope, Palo Alto Networks, Proofpoint, Radware, Symantec, Trend Micro y Varonis.

      

Sobre ISMS Forum Spain

La Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain, es una organización sin ánimo de lucro fundada en enero de 2007 para promover el desarrollo, conocimiento y cultura de la Seguridad de la Información en España y actuar en beneficio de toda la comunidad implicada en el sector. Creada con una vocación plural y abierta, se configura como un foro especializado de debate para empresas, organizaciones públicas y privadas, investigadores y profesionales donde colaborar, compartir experiencias y conocer los últimos avances y desarrollos en materia de Seguridad de la Información. ISMS Forum Spain tiene ya a más de 230 empresas asociadas y más de 1000 profesionales asociados. La Asociación es ya, por tanto, la mayor red activa de organizaciones y expertos comprometidos con la Seguridad de la Información en España.

Contacto

Cynthia Rica – Responsable de comunicación

crgomez@ismsforum.es

Twitter: @ISMSForumSpain

LinkedIn: ISMS Forum Spain

Teléfono: 91.563.50.62

Global Gold Sponsor