Administración y empresas abordan juntos el estado de la Ciberseguridad en España

20-11-2012

> Organismos públicos, profesionales y expertos debaten en Madrid sobre lasmedidas tomadas y los retos de la Ciberseguridad Nacional.

> El objetivo es favorecer la colaboración público privada y el intercambio de conocimientos entre los distintos actores implicados.

> Participan, entre otros, la Fiscalía Generaldel Estado, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información,  INTECO y el Ministerio de Defensa.

El I Foro de la Ciberseguridad (20 de noviembre, Madrid) congregará a organismos públicos y empresas para analizar las medidas que se están tomando, tanto a nivel público como privado, para proteger a España de la ciberdelincuencia, el ciberterrorismo o el  ciberespionaje, entre otras ciberamenazas.

Se trata de una iniciativa del Instituto Español de Ciberseguridad (SCSI, Spanish Cyber Security Institute) de ISMS Forum puesta en marcha para fomentar la colaboración entre los principales actores y expertos implicados en la Ciberseguridad en España. Un aspecto que resulta vital para resguardar las Infraestructuras Críticas, que proveen servicios esenciales a la sociedad (electricidad, gas, sistema financiero, administración…), y para garantizar la buena marcha de la economía y el bienestar social.

Global Gold Sponsor