Conclusiones de la XI Jornada Internacional de ISMS Forum Spain

07-06-2012

LOS RIESGOS TECNOLÓGICOS A LA CABEZA DE LAS PREOCUPACIONES MUNDIALES

Más de 300 asistentes se dieron cita el pasado 6 de junio en la XI Jornada Internacional de ISMS Forum Spain, que analizó cómo los Estados y empresas afrontan las nuevas amenazas surgidas en un mundo cada vez más dependiente de las TIC. Se abordaron, entre otros temas, la Estrategia Europea de Ciberseguridad, la reforma normativa sobre privacidad en la UE, la seguridad en el Cloud Computing, la protección de las infraestructuras críticas y la convergencia entre la seguridad física y lógica.

El evento congregó en Madrid a destacadas personalidades como Lee Howell (World Economic Forum),Andrea Servida (Comisión Europea), Anne Marie Zielstra (CPNI.NL), yel Supervisor Europeo de Protección de Datos, Peter Hustinx.También participaron la iniciativa Cloud Security Alliance, RAND Europa, y representantes de empresas de primer nivel como La Caixa, Check Point, Corporate Executive Board, Deloitte, Ferrovial, HP, IBM, ICB, Kaspersky, KPMG, McAfee, Prosegur, Symantec, Repsol YPF, Telefónica y Trend Micro.