Akamai desvela su estrategia de apoyo a los clientes que adoptan el IoT

Publicado el 17-10-2017      Notícia sobre: Noticias del Sector
LAS VEGAS (Nevada, EE. UU.), Akamai Edge 2017 
 
Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), la plataforma de distribución en la nube más grande y respetada del mundo, ha desvelado hoy la estrategia que seguirá la empresa para ayudar a sus clientes en la incorporación de dispositivos del Internet de las cosas (IoT, "Internet of Things") a sus infraestructuras de TI.
 
A través de esta iniciativa, Akamai aprovechará la escala, el rendimiento y la seguridad de Akamai Intelligent Platform para garantizar una distribución de datos rápida, segura y sólida a dispositivos conectados en cualquier punto del mundo y, asimismo, impulsar la distribución avanzada de comunicaciones y el procesamiento de los datos procedentes de estos dispositivos conectados. 
 
El IoT está ampliamente considerado como la siguiente gran etapa en la evolución de Internet. En todo tipo de sectores, desde la automoción hasta la fabricación y la tecnología de consumo, los dispositivos del IoT se están convirtiendo en un elemento fundamental para sus estrategias de negocio e infraestructura de TI. Además, poner en marcha la sólida infraestructura necesaria para respaldar esta tecnología innovadora supone todo un desafío tanto para los fabricantes de equipos como para los usuarios.
 
La iniciativa de IoT de Akamai pretende hacer frente a estos retos mediante soluciones basadas en la escala y seguridad probadas de Akamai Intelligent Platform. Gracias a las soluciones de IoT de Akamai, los clientes pueden evitar los gastos de capital y costes de explotación que conlleva construir una red global que preste servicio a millones de dispositivos de forma segura. Además, descargar software y capturar datos de forma remota reduce los costes ligados al transporte por carretera o las visitas a centros de servicio técnico.
 
El primer servicio que ofrece Akamai en su iniciativa de IoT es una solución de transmisión inalámbrica (OTA, "Over the Air"), específicamente diseñada para satisfacer las demandas de las iniciativas de automóviles conectados promovidas por los fabricantes de automóviles y los fabricantes de equipos originales (OEM, "Original Equipment Manufacturers") para automoción. Permite distribuir las actualizaciones de firmware, navegación e infoentretenimiento a los automóviles conectados a través de redes Wi-Fi o móviles, con lo que se elimina la necesidad de hacer costosas visitas físicas a centros de servicio técnico automotriz. Incorpora varias funciones específicas para la automoción, incluidas las siguientes:
 
  • Enlace de IP perimetral para permitir actualizaciones desde un conjunto configurable de direcciones IP, a fin de cumplir las normas de localización de datos de distintas jurisdicciones y los acuerdos de tipo cero que los fabricantes de automóviles puedan haber establecido con sus proveedores de telecomunicaciones.
  • Distribución segura de las actualizaciones mediante un programa flexible de SSL/TLS, que también ayuda a los clientes que utilicen sus propios certificados. 
  • Paneles avanzados para realizar un seguimiento eficaz de la distribución de las actualizaciones en cada vehículo, lo que permite a los fabricantes de automóviles supervisar el progreso de la campaña y confirmar las descargas.
 
Una de las organizaciones que ya se benefician de las soluciones de IoT de Akamai, concretamente de las actualizaciones OTA, es Harman, el líder del mercado en soluciones de automóviles conectados para fabricantes de automóviles de todo el mundo. Según Oren Betzaleli, vicepresidente y director general de Harman Connected Services: "Es fácil pensar en el automóvil actual como un ordenador móvil, con sistemas telemáticos de control de software, sistemas de seguridad e incluso sistemas de entretenimiento incorporados. Y todos esos sistemas informáticos requieren actualizaciones frecuentes para garantizar que funcionan correctamente. Trabajar con Akamai nos da la seguridad de ofrecer la mejor experiencia de conducción conectada a nuestros clientes y, en última instancia, a sus conductores". 
 
"Durante casi 20 años, hemos ayudado a nuestros clientes a mejorar el acceso a millones y millones de sitios web, además de mejorar su rendimiento", explica Ash Kulkarni, vicepresidente sénior y director general de Rendimiento y Seguridad Web de Akamai. "Akamai fue pionera en la seguridad basada en la nube para sitios web y aplicaciones, así como en la transmisión de datos a través de la Web. Ahora utilizamos esa dilatada experiencia para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de intercambiar datos de forma segura con cualquier dispositivo conectado en cualquier punto del mundo". 
 
###
 
Declaración de Akamai en virtud de Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores
Este comunicado contiene información acerca de expectativas, planes y perspectivas del órgano de gestión de Akamai que constituyen proyecciones futuras a los efectos de las disposiciones de puerto seguro en virtud de la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995. Los resultados reales pueden diferir considerablemente de los indicados en estas proyecciones futuras como consecuencia de diversos factores importantes que incluyen, entre otros, un desarrollo no previsto del mercado del IoT, un funcionamiento no previsto de las actualizaciones OTA de Akamai o incapacidad de abordar las necesidades del mercado previstas, o un fallo de la infraestructura de red de Akamai y otros factores que se tratan en el informe anual del formulario 10-K, los informes trimestrales en el formulario 10-Q y otros documentos de Akamai presentados periódicamente a la SEC.
 

Global Gold Sponsor