Octubre es el mes europeo de la ciberseguridad #CyberSecMonth

Publicado el 05-10-2017      Notícia sobre: Noticias del Sector
 
El director ejecutivo de ENISA, Udo Helmbrecht, declaró: «Por quinto año consecutivo ENISA se une a la Comisión y a los Estados miembros para celebrar el Mes Europeo de la Ciberseguridad. En 2017 el Mes Europeo de la Ciberseguridad reúne a expertos de toda la Unión Europea para apoyar la concienciación de los desafíos que plantea la ciberseguridad para los usuarios en el día a día. Este acto es una ocasión para recordar a todos la importancia de la ciber-higiene y para insistir en que la ciberseguridad es una responsabilidad compartida. Hay que detenerse, pensar… y conectarse».
 
El vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Mercado Único Digital, Andrus Ansip, declaró: «La ciberseguridad es una piedra angular del mundo digital; es nuestra responsabilidad, la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, todos los días del año. Este empeño conjunto por fomentar la sensibilización y las acciones concretas en pro de la ciberseguridad en toda Europa es muy bienvenido».
 
El Mes Europeo de la Ciberseguridad está organizado por ENISA, la Comisión Europea y más de 300 socios (autoridades locales, gobiernos, universidades, grupos de reflexión, ONG, asociaciones profesionales) de toda Europa. La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información esta asociada también con Europol (Centro Europeo de Ciberdelincuencia -EC3), la Autoridad de Sistemas de Información de Estonia, CERT Estonia, y la Universidad de Tecnología de Tallin. A través de estos convenios se busca fomentar la sensibilización y la formación en ciberseguridad. 
 
Cada semana del mes de octubre está dedicada a una temática diferente: La primera semana está dedicada a la ciberseguridad en el lugar de trabajo, las dos próximas a gobernanza, privacidad y protección de datos y ciberseguridad en el hogar mientras que las
competencias en materia de ciberseguridad se tratarán la última semana.
 
 

Global Gold Sponsor