La AEPD y AUTOCONTROL se unen para dar una respuesta a los usuarios que no quieran publicidad no deseada

Publicado el 21-09-2017      Notícia sobre: Noticias del Sector

 

Este sistema tiene como finalidad ofrecer una respuesta ágil a las reclamaciones en materias como la suplantación de identidad y la recepción de publicidad no deseada.

“La AEPD acoge con satisfacción esta iniciativa, que va a ser un instrumento importante para avanzar en la consecución de los objetivos del Reglamento. El procedimiento, voluntario para los ciudadanos e independiente de las reclamaciones planteadas ante la Agencia, puede contribuir a agilizar las reclamaciones sobre unos hechos que tienen unos efectos especialmente negativos para los afectados”, afirma Mar España Martí, Directora de la Agencia Española de Protección de Datos.

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) establece la obligación de que las Autoridades competentes promuevan la elaboración de códigos de conducta que aseguren la correcta aplicación de la normativa de protección de datos personales, el cuál entrará en vigor en mayo del próximo año. Entre los objetivos de los códigos de conducta se puede destacar diferentes vías y una de ellas es la posibilidad de articular procedimientos extrajudiciales y otros procesos en los que conflictos puedan resolverse de una manera más sencilla. Así como también permitan resolver las reclamaciones que plantean los ciudadanos ante aquellos que tratan sus datos.

Según la Agencia Española de Protección de Datos y basándose en su experiencia a lo largo de todos estos años en la aplicación de la vigente normativa de protección de datos personales se cita que las principales reclamaciones de los ciudadanos están relacion. No obstante, la recepción de publicidad no solicitada implica una intromisión en sus derechos, especialmente cuando han manifestado su oposición expresa a recibirla.
 
“Este anuncio supone otro hito importante en nuestro desarrollo, centrado en ofrecer soluciones de autorregulación a empresas y Administración, y pone de manifiesto nuestra acreditada experiencia en la tramitación extrajudicial de reclamaciones, después de que nuestro Jurado de la Publicidad haya resuelto más de 3.500 casos sobre reclamaciones publicitarias desde 1996”, explica José Domingo Gómez Castallo, Director General de AUTOCONTROL. 

Global Gold Sponsor