ISMS Forum Spain edita en castellano la Guía de Buenas Practicas del BCI

Publicado el 25-09-2007      Notícia sobre: ISMS Forum Spain
ISMS Forum Spain edita en castellano la Guía de Buenas Practicas del Business Continuity Institute
Gianluca D
Gianluca D'Antonio (ISMS Forum Spain), Joanne Gagnon (BCI Spain) y Luis Buezo (HP)

Los principios de estas directrices son aplicables a todas las organizaciones sin importar su tamaño, sector o ubicación; tanto para las que cuentan con una sola sede como para las que tienen presencia global.

ISMS Forum Spain ha traducido y editado por primera vez en castellano el Manual de Buenas Prácticas del Business Continuity Institute (BCI). Se trata de una completa guía de gestión, actualizada en 2007, para instaurar Buenas Prácticas Globales en Gestión de Continuidad de Negocio (GCN) y entender sus principios de forma integral. Este trabajo ha sido posible gracias al patrocinio de HP.

ISMS Forum Spain edita este manual en el contexto del convenio de colaboración que recientemente ha firmado con BCI Spain, y con la certeza de que será de gran utilidad para todos sus asociados. Por ello, cada uno de los 250 profesionales asistentes a la II Jornada Internacional de ISMS Forum Spain, que se celebró el pasado 20 de noviembre, recibió un ejemplar gratuito.
El Business Continuity Institute (BCI) publicó su primer Manual de Buenas Prácticas en 2002. En 2005 publicó una nueva edición con importantes modificaciones que reflejaban los conceptos más recientes en Gestión de Continuidad de Negocio en el mundo y que destacaban la creciente madurez en la práctica de GCN en todos los sectores, tanto en las empresas públicas como en las privadas. Este manual, editado en 2007, ofrece una visión general del ciclo de vida de la Gestión de Continuidad de Negocio, desde el reconocimiento inicial de la necesidad hasta el mantenimiento constante de un proceso maduro de Continuidad de Negocio.

El Manual de Buenas Prácticas se inspira en las experiencias académicas, técnicas y empíricas de los miembros del BCI, quienes practican la GCN y han desarrollado y dado forma a las directrices en el mundo real. Los principios de estas directrices son aplicables a todas las organizaciones sin importar el tamaño, sector y ubicación; tanto para las que cuentan con una sola sede como para las que tienen presencia global.
 

Global Gold Sponsor