Cyber Crisis Management

Publicado el 03-04-2017      Notícia sobre: Cyber Security Center

 

ISMS Forum Spain, a través de su iniciativa Cyber Security Centre (CSC), iniciará un nuevo proyecto en colaboración con organizaciones públicas y privadas con la finalidad de fomentar buenas prácticas en materia de ciberseguridad y gestión de crisis para todas aquellas entidades participantes.

Este proyecto dirigido por ISMS Forum, contará con la colaboración de un comité académico formado por Grupo FCC, Mapfre, Renfe, AGBAR y Ecix Group. También contará con la colaboración especial de Forcepoint, Symantec y Prosegur. Además, contará con el apoyo institucional de Departamento de Seguridad Nacional (DSN), Centro Nacional de Infrastructuras Críticas (CNPic) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Cyber Crisis Management, como evolución de los ciber-ejercicios multisectoriales desarrollados desde 2012, tiene como principal objetivo la evaluación de la resiliencia de las entidades participantes ante posibles crisis de componente cibernética y, por tanto, la medición del estado de madurez y la mejora de las capacidades de respuesta de las organizaciones. Este proyecto pretende evaluar la gestión de una situación de crisis, producida por un potencial incidente de seguridad y la capacidad de establecer los mecanismos necesarios para su resolución. Su finalidad es generar concienciación sobre los riesgos existentes a todos los niveles, reforzar la comunicación y la coordinación tanto interna como externa y, en definitiva, entrenar a las empresas en la gestión de ciber-crisis.

Los resultados globales de este proyecto se expondrán en la XIX Jornada Internacional de ISMS Forum, el 11 de mayo en el Círculo de Bellas Artes. 

Si aún no te has registrado, puedes hacerlo haciendo click aquí.

Global Gold Sponsor