El Departamento de Seguridad Nacional publica su Informe Anual 2016 sobre Seguridad Nacional

Publicado el 15-02-2017      Notícia sobre: Noticias del Sector

 

El Departamento de Seguridad Nacional ha publicado su cuarto informe acerca de la Seguridad de nuestro país en el año 2016. Éste se elabora con la participación de todos los ministerios de la Administración General del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia y el Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, siendo este último el coordinador general del proceso.

Este documento tiene como principales objetivos, poder contribuir al aumento del conocimiento y la sensibilización de la sociedad en materia de Seguridad Nacional, realizar un amplio análisis de la evolución de los retos de la Seguridad Nacional, así como marcar un posible desarrollo a largo plazo, pero siempre con una visión global y a largo plazo. También evalúa el grado de cumplimiento de la Estrategia de Seguridad Nacional y los futuros procesos de la revisión de ésta. De la misma manera, identifica el surgimiento de nuevos desafíos a la Seguridad en España.

Por una parte, cabe señalar la creación y conformación de la Comisión Mixta Congreso-Senado de Seguridad Nacional ya que se trata de uno de los elementos previstos en la Ley 36/2015, de Seguridad Nacional, de 28 de septiembre. Por otra parte, en lo relativo a la evolución de los retos y las principales realizaciones acometidas con referencia a las líneas de acción estratégicas de la Estrategia, el Informe presenta un entorno de seguridad en el que los desafíos cada vez se muestran de forma más interconectada.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, “el Informe de Seguridad Nacional también destaca la cada vez mayor importancia de la ciberseguridad. La dimensión digital aparece como un dominio que es cada vez más empleado para fines ilícitos tales como el crimen organizado, el blanqueo de capitales, o incluso la financiación del terrorismo.”

Para más información, accede al Informe del Departamento de Seguridad Nacional http://www.dsn.gob.es/es/documento/informe-anual-seguridad-nacional-2016

Global Gold Sponsor