I Foro de la Movilidad e Internet de las Cosas

Publicado el 10-11-2016      Notícia sobre:

 

El Centro de Estudios en Movilidad e Internet de las Cosas (CEM IoT), iniciativa de ISMS Forum, celebrará su primer Foro el próximo 28 de noviembre en Madrid, en el Auditorio Principal de CaixaForum (Paseo del Prado, 36. Planta -2).

REGISTRO PARA SOCIOS                    REGISTRO PARA NO SOCIOS

El objetivo de esta primera edición, no es otro que reunir a los profesionales de la Industria y ciudadanos en una jornada destinada a la concienciación y sensibilización sobre los riesgos amenazas que se presentan en un mundo cada vez más interconectado. 

La seguridad y confiabilidad en un mundo interconectado, la estrategia de movilidad segura, la cadena de suministro de IoT, o las oportunidades y amenazas en la expansión IoT, entre otros, centrarán la atención de la sesión que, asimismo, analizará desde un punto de vista práctico los últimos ataques de denegación de servicio a través de botnets IoT.

Por su parte, el Centro de Estudios en Movilidad e Internet de las Cosas presentará los resultados de sus primeros estudios tras un año de andadura:

  • Estado del Arte y nivel de adopción de tecnologías IoT.
  • Análisis de vectores de ataque de dispositivos IoT.
  • Controles y buenas prácticas de seguridad sobre el uso de tecnologías IoT.
  • Impacto de las tecnologías IoT en la privacidad de las personas.
  • Sello de confianza en IoT.

Para terminar, una demostración en directo de hacking de dispositivos IoT pondrá de manifiesto las vulnerabilidades de los dispositivos que entran poco a poco en nuestra vida cotidiana, y de la necesidad de hacer un uso seguro de los mismos. 

Más información y programa previsto: https://www.ismsforum.es/evento/639/i-foro-de-la-movilidad-e-internet-of-things/ 

 

Global Gold Sponsor