ISMS Forum, colaborador de 10ENISE

Publicado el 06-10-2016      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

"Trabajando por el desarrollo de la industria nacional de Ciberseguridad” es el lema elegido por INCIBE para la nueva edición ENISE, encuentro en el que la Asocición colabora desde sus inicios.

Coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de INCIBE, el 10ENISE tiene como objetivo volver a crear un punto de encuentro que sirva para analizar de forma colectiva los avances más significativos en el sector de la ciberseguridad. Del 18 al 19 de octubre de 2016, la ciudad de León y su Parador San Marcos serán el escenario para que se den cita expertos mundiales en el sector de la ciberseguridad.

Según el Eurobarómetro, el cibercrimen ha entrado a formar parte del top ten de los desafíos que en materia de seguridad preocupan a los europeos, y hasta 2025 se incorporarán a internet más de 1.500 millones de nuevos usuarios, constituyendo la ciberseguridad un elemento estratégico para los países de todo el mundo. Por ello la internacionalización es un elemento central en la edición 2016.

Las conferencias y talleres técnicos del 10ENISE versarán, por tanto, sobre cómo la ciberseguridad puede impulsar la cooperación internacional en la lucha contra el cibercrimen y el ciberterrorismo, algo que se complementará con un papel central a la importancia de la innovación y el desarrollo de nuevos proyectos empresariales en el ámbito de la ciberseguridad, aprovechando el marco idóneo creado en la ciudad de León para llevar a cabo provechosos encuentros profesionales entre la industria y los profesionales del sector.

Colaboración internacional, apoyo al emprendimiento y la innovación en ciberseguridad son algunos de los ingredientes que INCIBE utiliza para configurar un programa de alto impacto con temas de actualidad que ponen el acento en el valor del componente de internacionalización empresarial, además de en la calidad y el planteamiento de las ponencias.

FUENTE: INCIBE

Global Gold Sponsor