Grupo de Delitos Telemáticos de la UCO de la Guardia Civil en las Redes Sociales

Publicado el 08-09-2010      Notícia sobre: ISMS Forum Spain
Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

"Consideramos que debemos estar donde están los ciudadanos, que son nuestra razón de ser. Y como ellos están en las redes sociales, allí estamos nosotros." Comte. Juam Salom Clotet, Jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la UCO.

 

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en adelante GDT, fue creado en 1996, con la misión de investigar los delitos informáticos. Desde entonces ha realizado numerosos servicios contra el cibercrimen que le ha aportado una importante experiencia investigadora y un bagaje de conocimientos técnicos, que sitúan a la unidad entre las más importantes ciberpolicías del mundo.


Fieles al espíritu de servicio de la Guardia Civil, desde hace varios años, está presente en la red, patrullando y contactando con los internautas, buscando ser, como dice nuestro reglamento, temidos por los malhechores y un pronóstico feliz para el afligido.


Ahora con su presencia en las redes sociales busca ofrecer una humilde contribución a la cultura de seguridad informática, ayudar a reducir el número de delitos en la red y, por supuesto, seguir recabando la ayuda y colaboración de todos los internautas para, entre todos, hacer de Internet un lugar más seguro.


Si quieres estar al tanto de las últimas novedades para hacer de Internet un sitio mas seguro, puedes visitar su perfil en Facebook: www.facebook.com/GrupoDelitosTelematicos , en Twitter (@GDTGuardiaCivil) , o participar desde su nueva Web.

Global Gold Sponsor