Estado del arte y nivel de adopción de tecnologías IoT

Publicado el 01-03-2016      Notícia sobre: Noticias del Sector
 
Los dispositivos IoT abarcan un amplio espectro de posibilidades y van desde alarmas de seguridad o frigoríficos en el hogar, a otros como semáforos en el ámbito de las Smart Cities o los dispositivos referentes al mundo de la automoción. Estos se apoyan sobre distintas tecnologías de comunicaciones en continuo desarrollo (redes Wireless, la inminente 5G o los Beacons basados en Bluetooth), que hacen que su fase de diseño sea crítica desde el punto de vista de la seguridad de la información.
 
Los sistemas operativos embebidos también son una parte muy importante de la tecnología en IoT, dado que se integran en muchos dispositivos, desde Smart TV’s a sistemas SCADA. La falta de estandarización dificulta la inclusión de controles de seguridad en estos dispositivos.
 
El objetivo es evaluar las tendencias de la integración de IoT, así como los dispositivos y tecnologías que los acompañan desde el punto de vista de la seguridad de la información y proponer las medidas necesarias para su comercialización y uso seguro.

Global Gold Sponsor