No te pierdas la sesión de ISMS Forum en SICUR 2016
Acceso gratuito para socios de ISMS Forum

Publicado el 22-01-2016      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

ISMS Forum estará presente en la vigesima edición del Salón Internacional de la Seguridad (SICUR), los días 23, 24 y 25 de febrero (Pabellón 10, Stand 10A47), y organizará una sesión práctica dirigida a empresas el día 24 de febrero de 16 a 18hs en la Sala Verde del Pabellón 10 de IFEMA (Avenida del Partenón nº5 28042 Madrid).

Los socios de ISMS Forum contarán con acceso gratuito previo registro

Expertos colaboradores de las principales iniciativas de la Asociación analizarán la situación actual y aportarán al sector empresarial las herramientas necesarias para hacer frente a los nuevos retos producto de la transformación digital. 

La sesión comenzará con los aspectos prácticos del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, con la intervención del Data Privacy Institute. El Reglamento ya cuenta con luz verde y se espera que entre en vigor en primera de 2016. Tiene por objetivo elevar el nivel de la protección de datos de las personas físicas y mejorar las oportunidades para las empresas en el mercado único digital. Sin embargo, esta mejora conlleva nuevas obligaciones y procedimientos para cumplir con la protección de los datos, propugnando una participación más responsable y proactiva de las empresas. Por lo tanto ¿qué debe tener en cuenta una empresa española que cumple la Ley Oficial de Protección de Datos? Privacy Impact AssestmentAccountability, o Privacy by Design serán los principales ejes de este primer bloque.

Continuará con la intervención del Cyber Security Center para analizar y evaluar la inminente Directiva NIS y las implicaciones que supondrá para las empresas con la incorporación obligatoria del procedimiento de “Data Breach Notification”. Esta consideración contemplada en la Directiva supone que en caso de que se produzca una violación de datos que pudiera dar lugar a un alto riesgo para los derechos y libertades de los interesados se deberá notificar a la autoridad de control en, a ser posible, un máximo de 72 horas.

En tercer lugar, desde el Centro de Estudios en Movilidad ofreceremos las principales tendencias en el ámbito del Internet de las Cosas, en términos de cifras de negocio y riesgos asociados en materia de seguridad. Coches autónomos, Smart Cities, tecnología en el ambito sanitario..., cada vez encontramos más dispositivos que funcionan conectados a Internet, por lo que se considera necesario evaluar los riesgos que conllevan y adaptar estos dispositivos de forma segura al ámbito empresarial. 

En último lugar, pero no por ello menos interesante, Cloud Security Alliance España abordará el fenómeno Big Data y la gobernanza de los datos. Su enorme capacidad de almacenamiento y cálculo ha revolucionado el conocimiento de todo tipo de sistemas y la toma de decisiones sobre los mismos. Con estas grandes capacidades han venido nuevos riesgos. A las amenazas tradicionales se les suman otras nuevas: al código malicioso se le unen los datos maliciosos de la misma manera que al gobierno de la seguridad se debe añadir el gobierno de los datos.

Durante toda la Feria (del 23 al 25 de febrero) el equipo de ISMS Forum dispondrá de un stand informativo que podréis encontrar en el Pabellon 10 (Stand 10A47). ¡Os esperamos a todos!

Detalle de la sesión organizada por ISMS Forum

Título: "Novedades y aspectos prácticos para las empresas: Ciberseguridad, Protección de Datos, Internet de las Cosas y Big Data".

 Bienvenida y presentación a cargo de Sara Degli Esposti, Directora General de ISMS Forum Spain.

  1. ¿Cómo nos va a afectar el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos?
    Por el Data Privacy Institute.
  2. Directiva NIS y Data Breach Notification.
    Por el Cyber Security Center. 
  3. Internet of Things, Internet of Threats. Evolución y amenazas.
    Por el Centro de Estudios en Movilidad. 
  4. Big Data y el gobierno de los datos.
    Por el capítulo español de Cloud Security Alliance España.

 

Global Gold Sponsor