ISMS Forum colabora con las IX Jornadas STIC CCN-CERT

Publicado el 01-12-2015      Notícia sobre: Noticias del Sector

 

Las Jornadas STIC CCN-CERT, que este año celebran su novena edición los próximos días 10 y 11 de diciembre en Madrid, se enmarcan dentro del objetivo IV de la Estrategia de Ciberseguridad Nacional: “sensibilizar a los ciudadanos, profesionales, empresas y Administraciones Públicas españolas de los riesgos derivados del ciberespacio”. Precisamente, las Jornadas STIC CCN-CERT, que este año celebran su novena edición, se enmarcan dentro de este objetivo. Un objetivo dirigido, en este caso, al ámbito de competencias que la distinta normativa confiere al CERT Gubernamental Nacional: la gestión de ciberincidentes que afecten a sistemas clasificados, de las Administraciones Públicas y de las empresas y organizaciones de interés estratégico para el país, es decir, aquellos que son esenciales para la seguridad nacional y para el conjunto de la economía española.

Año tras año, el CCN-CERT ha ido volcando todos sus esfuerzos en contribuir a la mejora de la ciberseguridad española, cooperando y ayudando a responder de forma rápida y eficiente a los ciberataques y afrontando de forma activa las ciberamenazas, cada vez más numerosas, de mayor complejidad y con mayor impacto.

Este esfuerzo ha ido encaminado a mejorar las capacidades de detección en todos los ámbitos y a favorecer la coordinación y la comunicación entre todos los agentes implicados (instituciones y organismos del Estado, empresas y ciudadanos). Sabedores de que sólo con un  intercambio  de  información  sobre  amenazas  y  ciberincidentes  ágil  y  flexible  y  con  un alto grado de confianza y reciprocidad entre las organizaciones se puede preservar la información, resolver los ciberincidentes y prevenir ataques futuros.

En este contexto y en el de la promoción de la cultura de la ciberseguridad, se enmarcan las Jornadas STIC CCN-CERT que se han convertido en el principal encuentro de expertos en ciberseguridad en nuestro país, no sólo por el gran éxito de convocatoria (que este año volverá a superar los mil asistentes), sino también por la calidad de los temas abordados y por la experiencia y conocimiento de los ponentes.

Asimismo, se desarrollará diversos módulos con diferente temática y talleres, eminentemente prácticos, con el fin de ampliar la oferta formativa y ampliar los intereses de los distintos perfiles que asisten al evento.

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Fecha: 10 y 11 de dicembre de 2015

Lugar: Kinépolis Ciudad de la Imagen C/ Edgar Neville, s/n 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Horario: 10 de diembre de 8.00 hs a 17.30 hs y 11 de diciembre de 8.30 hs a 13.30 hs.

Teléfono:  670 29 20 05

 

Más información aquí.

 

Global Gold Sponsor