Un año más ISMS Forum Spain se suma al Mes Europeo de la Ciberseguridad

Publicado el 30-09-2015      Notícia sobre: Noticias del Sector

ISMS Forum participa por cuarto año consecutvo en el Mes Europeo de la Ciberseguridad, campaña promovida y liderada por la Agencia  Europea  de  Ciberseguridad (ENISA) para promover la seguridad cibernética entre los ciudadanos.

ISMS cuenta con diferentes iniciativas que tienen como objetivo concienciar e informar a los ciudadanos de la importancia que tiene proteger la información propia.

Protegetuinformacion.com

En los últimos años las ciberamenazas se han multiplicado y, además de afectar a Estados y empresas, suponen grandes perjuicios directos e indirectos para los ciudadanos. Han proliferado los riesgos en privacidad y seguridad asociados al uso de redes sociales y dispositivos móviles, siendo los colectivos más vulnerables una presa fácil para cualquier variante de malware. 

Por ello, ISMS Forum pone a disposición de los ciudadanos Protegetuinformacion.com, un portal de ciberconcienciación que incluye contenidos didácticos e interactivos, con el objetivo de formentar la cultura de  la Seguridad de  la  Información y de la Protección de Datos entre la ciudadanía en general, con apartados específicos para distintos grupos sociales (niños, jóvenes, adultos, mayores, padres y profesionales).

CiberMS2015

Por cuarto año consecutivo, ISMS Forum promueve el  programa de ciberejercicios (CiberMS 2015) con grandes compañías españolas, bajo la coordinación del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC). El objetivo de CiberMS 2015 es fomentar la concienciación y la cultura de la ciberseguridad en las organizaciones, para mejorar su capacidad de respuesta ante posibles ciberataques a sus sistemas informáticos e infraestructuras críticas.

IV Foro de la Ciberseguridad del Spanish Cyber Security Institute

Como apoyo al Mes Europeo de la Ciberseguridad, el Instituto Español de Ciberseguridad, iniciativa de ISMS Forum, celebrará su próximo Foro de la Ciberseguridad (14 de octubre, CaixaForum Madrid). Lacuarta edición de este encuentro de profesionales de la ciberseguridad congregará a los principales expertos y representantes del Sector para debatir sobre el estado actual de la ciberseguridad nacional y revisar los principales ataques internos y externos que a diario sufren las empresas en el nuevo entorno del ciberespacio.

Octubre: Mes Europeo de la Ciberseguridad (ECSM)

A lo largo de todo el mes de octubre, y bajo el lema “La ciberseguridad es una responsabilidad compartida”, se realizan, en 28 países y en más de 160 eventos, seminarios y actividades que tienen como objetivo promover la seguridad cibernética y ayudar a todos los ciudadanos a protegerse de las amenzas informáticas mediante asesoramiento de seguridad de la información, competiciones y prácticas.


El Mes Europeo de la Ciberseguridad, organizado por la Agencia  Europea  de  Ciberseguridad (ENISA), la Comisión Europea y más de 100 socios de toda Europa, se celebra por cuarto año consecutivo y tiene asignado un tema central para cada semana de octubre:

Primera semana (del 1 al 4 de octubre): Entrenamiento de Seguridad Cibernética para los Empleados

Segunda semana (del 5 al 11 de octubre): Creación de una cultura de seguridad cibernética en el Trabajo

Tercera semana (del 12 al 18 de octubre): Código para todos los usuarios

Cuarta semana (del 19 al 25 de octubre): Soluciones de Cloud

Quinta semana (del 26 al 31 de octubre): Mercado único digital

La lista completa de actividades del ECSM programadas en toda Europa puede consultarse en la sección “Actividades”  del sitio web oficial, que se actualiza periódicamente.

Global Gold Sponsor