IV Foro de la Ciberseguridad del Cyber Security Center

Publicado el 30-09-2015      Notícia sobre: Cyber Security Center

PROGRAMA

El Auditorio Principal de CaixaForum Madrid (Planta- 2. Pº del Prado, 36. 28014 Madrid) acogerá el próximo 14 de octubre, de 10.00 a 17.00hs, la cuarta edición del Foro de la Ciberseguridad del Cyber Security Center de ISMS Forum a la que, como socio, nos complace invitarte.

El Foro congregará a más de 200 directivos y profesionales del Sector con la idea de analizar el impacto que pueden llegar a tener las ciberamenazas en el ámbito empresarial y la importancia que tiene a día de hoy la Ciberseguridad para prevenirlas. Para ello, la jornada contará con las intervenciones de máximos expertos en ciberseguridad, instituciones y grandes compañias, así como en Internet de las cosas y otros ámbitos donde las tecnologías cuentan con un papel fundamental.

La ciberseguridad se encuentra presente en todos los ámbitos; en las agendas políticas, mediáticas y sociales, a lo largo y ancho del planeta, y supone un valor diferencial para las organizaciones que protegen sus activos de robos de información y otros ciberdelitos. Por ello, es imprescindible examinar en profundidad el papel de los actores públicos y privados en la protección del ciberespacio y la prevención, detección y, lo que es más importante, la sensibilización.

El punto de partida será ofrecer la visión internacional sobre el estado de la ciberseguridad y los retos que supone para el desarrollo empresarial. A continuación, y desde un punto de vista práctico, el Foro analizará en detalle las últimas ciberamenazas, y cómo prevenir sus posibles consecuencias, todo ello con la colaboración de los principales players del Sector como AkamaiBlue CoatTrend Micro y Symantec

Un foco de gran atención lo constituirá el desarrollo seguro de aplicaciones en relación a los procesos de calidad, como punto de partida en la prevención de ciberincidentes. 

La visión del C-Level acerca de los riesgos tecnológicos y la continuidad de negocio, constituirá otro de los puntos de máximo interés del Foro. En este sentido, el Centro de Estudios en Ciberseguridad dará a conocer el "Top 5 de amenazas para la empresa española"  resultado del Estudio sobre el Estado actual de la continuidad de negocio en España, elaborado en colaboración con Necsia; por su parte, Intel Security analizará el valor que puede llegar a tener en una empresa la seguridad (detección, resistencia y protección) de los activos; y para finalizar, participantes de CiberMS 2015 (iniciativa centrada en la realización de simulacros de ciberataques para mejorar la resiliencia empresarial) hablarán de la importancia de la sensibilización en base a su experiencia, en éste y otros entornos colaborativos basados en la prevención, la innovación, y la concienciación.

En la sesión vespertina el Centro de Estudios en Movilidad, iniciativa también de ISMS Forum Spain, tratará el robo de datos en entornos de movilidad e IoT, para dar cuenta del precio de la privacidad de las personas y de las dificultades para demostrar la autoría de dichos delitos, desde el punto de vista de la Administración, el análisis técnico y los aspectos legales, y de grandes compañías como Samsung y Deloitte

Como broche final de la jornada, el Foro contará con una demostración de hacking en entornos de movilidad .

El Centro de Estudios en Ciberseguridad (anteriormente denominado Spanish Cyber Security Institute) es una iniciativa de ISMS Forum, creada con el objetivo de ser un punto de encuentro, debate e intercambio de conocimiento, así como para fomentar así la colaboración público-privada en materia de ciberseguridad en España.

Patrocinan:
Colaboran:
           


IV Foro de la Ciberseguridad

14 de octubre de 2015. 
Planta -2. Auditorio Principal CaixaForum Madrid 
Centro Social y Cultural de la Obra Social de "la Caixa". Paseo del Prado, 36. 28014 Madrid
De 10.00 hs a 17.00 hs.

Global Gold Sponsor