Innovación y Privacidad en la experiencia del cliente

Publicado el 16-09-2015      Notícia sobre: Data Privacy Institute

En el marco del próximo Foro de la Privacidad de ISMS Forum Spain tendrá lugar una mesa redonda formada por: Carles Solé, Chief Information Security y Officer de La Caixa, Fernando Vega, Chief Information Security Officer de Bankinter y Carmen Prieto, Legal and Compliance Officer de Hal-Cash en la que se abordará la Innovación y Privacidad en la experiencia del cliente. En esta Mesa redonda se debatirá y analizará la innovación como concepto amplio que afecta a todas las actividades haciendo referencia, principalmente, a la creación o modificación de productos y servicios, así como, su introducción en el mercado.

La innovación es una actividad imprescindible, constante y presente en cualquier organización actual. Uno de los puntos clave de la innovación es aquel relacionado con la relación empresa-cliente fundamentalmente a través de medios tecnológicos.

En aquellas entidades en las que este cliente es una persona física, la Privacidad debe siempre tenerse muy en cuenta. Por ello la Mesa pretende ofrecer una aproximación a la Privacidad más amplia a través de las siguientes cuestiones:

  • ¿Cuándo se empieza a tener en cuenta la Privacidad?
  • ¿Cómo se utiliza la Privacidad para diferenciarse de la competencia?
  • ¿Se aprecia que el cliente valora su privacidad?
  • ¿La valoración depende del tipo de innovación que se le proponga?
  • ¿Se percibe la Privacidad como algo positivo o negativo en cuanto a la Innovación?
  • ¿Se está innovando o es necesario aumentar la innovación en este sector?
  • ¿Hacia dónde se debería ir para que las innovaciones en Big Data, movilidad, etc., puedan ser Privacy-compliant desde el inicio?

RECUERDA: VII Foro De Privacidad de ISMS Forum Spain, próximo martes 22 de septiembre en CaixaForum de Madrid.

Global Gold Sponsor