El Cyber Security Center de ISMS Forum organizará la 4ª Edición de los ejercicios de ciberseguridad

Publicado el 09-06-2015      Notícia sobre: Cyber Security Center

Las compañías participantes se pondrán a prueba para demostrar su responsabilidad para garantizar la seguridad de sus servicios y generar confianza en el entorno TIC.

ISMS Forum, a través de su Centro de Estudios en Ciberseguridad (Cyber Security Center), en colaboración con Deloitte, SIA, S21SEC y Mnemo, organizan un programa de ciberejercicios multisectoriales en el que participarán hasta 15 grandes compañías españolas. El objetivo de estos ejercicios es analizar el nivel de seguridad y formación en materia de ciberseguridad, para mejorar la capacidad de respuesta de las organizaciones ante posibles ciberataques a sus sistemas informáticos e infraestructuras.

La Asociación ha abierto un plazo para la adhesión de las compañias interesadas que se extenderá hasta el próximo 6 de julio. En septiembre se llavarán a cabo las pruebas a las que se someterán las compañías participantes en entornos reales, y en octubre se presentarán los resultados en el IV Foro de la Ciberseguridad del Cyber Security Center (CEC).  

Por cuarto año consecutivo, ISMS Forum participa en la organización de los ciberejercicios de ciberseguridad cuyo objetivo es evaluar la capacidad de resiliencia de grandes compañías españolas ante posibles ataques a sus sistemas informáticos e infraestructuras críticas, a fin de mejorar su capacidad de respuesta. Cabe recordar que en 2014, la Tercera Edición de los Ejercicios de Ciberseguridad contó con la coordinación del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y del Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC), y con la participación de Banco Santander, Repsol, Gas Natural Fenosa, Endesa, Iberdrola, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Mapfre, Renfe, Metro Madrid, Acciona S.A:, FCC, El Corte Inglés, Telefónica y BBG-Bahía de Vizcaya.

La trascendencia de esta edición de 2014 culminó con la celebración de un encuentro con los ministros de Interior e Industria, y el Secretario de Estado de Seguridad, en torno a la ciberseguridad y a la cooperación público-privada, junto a los máximos responsables de las empresas estratégicas para analizar las herramientas con las que reforzar la ciberseguridad.

Global Gold Sponsor