Calls For Volunteers de CSA-ES: Security implications of Big Data/ 3º Ed. Estudio del Estado del Arte en Seguridad Cloud

Publicado el 09-06-2015      Notícia sobre: Cloud Security Alliance

El capítulo español de Cloud Security Alliance (CSA-ES) e ISMS Forum comenzarán a trabajar próximamente en un Estudio que abordará los aspectos de seguridad en distintas plataformas que operan en entornos de Big Data en entornos Cloud. Las tecnologías de Big Data, cada vez más extendidas en la Cloud, se desarrollaron con poca atención a la Seguridad y concentran datos pero también riesgos y amenazas. Plantean, por tanto, un reto que no puede sino crecer con tendencias como Internet of Things, Data Lake o la adopción del Ecosistema Hadoop como verdadero sistema operativo distribuido. El próximo 7 de julio reuniremos al grupo de trabajo para presentar en detalle la iniciativa y comenzar sus trabajos.

Además, CSA-ES va a realizar la Tercera Ola de su Estudio del Estado del Arte en Seguridad Cloud, centrado en analizar la evolución de la adopción de controles de seguridad en Cloud por usuarios y proveedores durante estos años, continuando las ediciones anteriores. La reunión de inicio de esta actividad tendrá lugar el lunes 29 de junio, a las 18:00, y se prevé que el trabajo más intenso sea en los meses de julio y/u octubre.

Si quieres unirte a cualquiera de estas dos iniciativas, haznos saber tu interés antes del 24 de junio en la dirección de correo coordinacion@ismsforum.es indicando tus datos de contacto (nombre, apellidos, cargo, empresa y teléfono) y la actividad en la que estás interesado. 

Global Gold Sponsor