Hacia la Interoperabilidad en las arquitecturas de seguridad

Publicado el 07-04-2015      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

El próximo jueves 9 de abril, de 10.00 a 13.00h, ISMS Forum organiza una sesión sobre la interoperabilidad en las arquitecturas de seguridad en colaboración con Intel Security Grupo FCC, en la Sede Central de Grupo FCC. Registro limitado. Envío de solicitud de registro a coordinacion@ismsforum.es

En esta sesión contaremos con la participación de Manuel España, CIO de Grupo FCC, y Raj Samani, VP & CTO EMEA de Intel Security y miembro del Consejo Asesor de Ciberseguridad de Europol, para conocer la visión de la figura del CIO y analizar el impacto de los ataques dirigidos que comprometen la seguridad de los activos de las organizaciones.

Nueva Generación de Arquitectura de Seguridad abierta

Durante muchos años las organizaciones han basado su estrategia de seguridad en la prevención. Sin embargo, los ataques dirigidos son problemas multidimensionales y una estrategia basada en la prevención no protege a las organizaciones en su totalidad. Con el objetivo de salvaguardar y proveer un mejor nivel de resiliencia, las organizaciones deben mejorar su capacidad para detectar y responder a los ataques dirigidos.

Intel, una vez más, abandera la creación de un estándar abierto, permitiendo a soluciones de seguridad de terceros su integración, colaborando y beneficiándose de las interacciones entre los distintos componentes de seguridad de la organización. 

La propuesta de Intel Security pasa por la creación y difusión de un nuevo estándar. Una Nueva Generación de Arquitectura de Seguridad abierta que permite a los controles de seguridad comunicarse entre sí, analizando comportamientos contextualizados, transformando los datos aportados en Indicadores de compromiso y permitiendo, en última instancia, el desencadenamiento de acciones. 

Global Gold Sponsor