XVII Jornada Internacional de ISMS Forum Spain - Madrid, 20 de mayo.
17th International Information Security Conference

Publicado el 01-04-2015      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

            AGENDA                        REGISTRO SOCIOS                        REGISTRO NO SOCIOS

La XVII Jornada Internacional de Seguridad de la Información: "Blurring Privacy and Security Boundaries: A Few Market Shaking Ideas", tendrá lugar el próximo 20 de mayo en Madrid, en la Cineteca de El Matadero (Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid). 

Esta edición centrará su atención en los límites entre la seguridad y la privacidad en el ámbito de la investigación, en el análisis del mercado de la ciberseguridad y en los incentivos gubernamentales para la adopción de medidas para el fomento de la ciberseguridad en las empresas. Las implicaciones del futuro nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos en relación a los conceptos de Privacy and Security by Default, serán los ejes principales en el área de protección de datos.

Reconocidos expertos nacionales e internacionales, profesionales y autoridades analizarán los conflictos que las implementaciones de seguridad pueden llegar a ocasionar en la privacidad de las personas, y hablarán de los límites socialmente aceptados en relación a los beneficios que supone la seguridad, así como de los marcos legales y de las prácticas empresariales adoptadas en distintos contextos. 

Compartiremos la visión de empresas y autoridades, en relación al “fin” del perímetro de seguridad, movilidad e interoperabilidad; la gestión y comunicación efectiva ante crisis; o el concepto de Privacy by Design previsto en el futuro marco normativo europeo de protección de datos, entre otros temas de máximo interés para el Sector.

17th International Information Security Conference of the Information Security Advancement Society – ISMS Forum Spain, whose title is “Blurring Privacy and Security Boundaries: A Few Market Shaking Ideas”, held in El Matadero, next May 20th (Madrid, Plaza de Legazpi 8, 28045).

This year the conference will shed light on the relationship between privacy and security research and potential R&D opportunities, and on the kind of incentives Governments can envision to foster the market for cybersecurity solutions. The impact of the proposed General Data Protection Regulation on business, especially the concepts of Privacy-by-Design and Security-by-Default, will also be discussed.

Topics such as business and public authorities’ points of view on the end of the physical Security perimeter, as well as on mobility and interoperability, and effective communication during crisis, or the same idea of Privacy-by-Design, will be discussed.



 

Raffaele Di Giovanni Bezzi
DG CONNECT

European Commission, Directorate General for Communications Networks, Content and Technologies (DG CONNECT)

Raffaele Di Giovanni Bezzi es Policy Officer de la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías de la Comisión Europea (DG CONNECT), donde es encargado de las políticas de e-privacy y ciberseguridad. Previamente, Raffaele trabajó como asesor legal para el Supervisor Europeo de Protección de Datos en relación a la aplicación de la normativa de protección de datos No 45/2001/EC.



 

Dr Nicole van der Meulen
RAND EUROPE

RAND Europe

Dr Nicole van der Meulen es analista del equipo de Seguridad y Defensa de RAND Europe. Anteriormente, Nicole desarrolló su carrera en la academia como profesora de Internet governance en el Departamento de Estudios Legales Transnacionales (TLS) en VU Amsterdam, en el desarrollo de políticas de ciberseguridad. Asimismo, trabajó como asesora de seguridad informática en GOVCERT.NL, órgano predecesor del National Cyber Security Centre (NCSC) de Holanda. 



 

Marcos Gómez Hidalgo 
INCIBE

Instituto Nacional de Ciberseguridad

Marcos Gómez Hidalgo es Subdirector del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, y miembro del Grupo de Expertos de Seguridad que asesoran a la ENISA (Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información de la Comisión Europea) desde 2010. CISA, CISM y CRISC (ISACA), experto en auditoría e implantación de SGSI. Miembro del Consejo Asesor del capítulo español de CSA (Cloud Security Alliance) y miembro de la Junta Directiva de ISMS Forum Spain.

Dr Jaap-Henk Hoepman
RADBOUD UNIVERSITY NIJMEGEN 

Radboud University Nijmegen

Dr Jaap-Henk Hoepman es Director Científico del Privacy and Identity Lab y professor asociado del Institute for Computing and Information Sciences de Radboud University Nijmegen. Anteriormente, Jaap trabajó en KPN Research, division de investigación de una de las principales telecos alemana. Su área de investigación se centra en privacy by design y privacy friendly aplicados a la gestión de identidades y al Internet de las cosas.

 
 

Global Gold Sponsor