Informe Anual de Seguridad Nacional

Publicado el 22-07-2014      Notícia sobre: Noticias del Sector

El Informe Anual de Seguridad Nacional es el primer diagnóstico completo sobre los desafíos a la Seguridad Nacional que se realiza en España. En este sentido, muestra el desarrollo que experimentaron los distintos retos a la Seguridad Nacional durante el pasado año, realiza una valoración de los mismos y reflexiona en torno a su previsible evolución futura.

El texto expone las realizaciones prácticas llevadas a cabo en líneas de acción consideradas como estratégicas y recoge otros posibles ámbitos con el fin de dar respuesta a los desafíos que plantea un nuevo entorno estratégico caracterizado por su gran dinamismo.

En concreto, destacan las realizaciones llevadas a cabo en los ámbitos de la Ciberseguridad y Seguridad Marítima, con la aprobación de las respectivas Estrategias sectoriales, y la puesta en marcha de los Consejos Nacionales de Ciberseguridad y Seguridad Marítima, junto con el Comité de Situación de carácter transversal para las situaciones de crisis de gran impacto, transversalidad o incertidumbre.

Entre las actuaciones mencionadas por el Informe en relación a la potenciación de la colaboración público-privada y a la mejora de la seguridad y resiliencia de las TIC en el sector privado, figuran el Foro Nacional para la Confianza Digital, iniciativa en la que participa ISMS Forum, y la segunda edición de los ciberejercicios del sector privado, Cyber-ex 2013, promovidos y coordinados por ISMS Forum e INTECO.

Global Gold Sponsor