ENISA celebra el mayor ejercicio de ciberseguridad de la UE

Publicado el 05-05-2014      Notícia sobre: Noticias del Sector

El pasado 28 de abril Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA) puso en marcha Cyber Europe 2014 (CE2014), un ciberejercicio altamente sofisticado en el que participan más de 600 empresas y organizaciones de toda Europa.

Durante esta primera fase del ejercicio de ciberseguridad los participantes fueron sometidos a incidentes técnicos de ciberseguridad, parecidos a recientes casos reales. Así, los participantes en el ejercicio, procedentes del sector público (agencias de ciberseguridad, equipos de respuesta ante emergencias informáticas a nivel nacional y gubernamental, ministerios e instituciones) y del sector privado (telecomunicaciones y energía), tendrán que investigar y analizar varios escenarios de potencial impacto en la confidencialidad, la integridad o la disponibilidad de información sensible o infraestructuras críticas.

Una vez que finalice esta primera fase, el ciberejercicio continuará con una segunda fase operativa/táctica; y una tercera fase, a nivel político/estratégico.

En palabras del Director ejecutivo de ENISA, el Profesor Udo Helmbrecht, “Cyber Europe 2014 representa un hito de gran importancia en los esfuerzos que se están llevando a cabo para reforzar la cooperación, la preparación y la respuesta a cibercrisis en toda Europa. Esto mejora la resiliencia de las infraestructuras críticas de la información en Europa”.  

Global Gold Sponsor