XV Jornada Internacional de ISMS Forum: La Sociedad Digital entre Confianza y Ciber-riesgos

Publicado el 28-03-2014      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

La XV Jornada Internacional de Seguridad de Información de ISMS Forum Spain analizará con la participación de expertos, profesionales representantes de instituciones y empresas de primer nivel, las últimas tendencias en materia de ciberseguridad y su impacto en la seguridad corporativa y las estrategias gubernamentales, con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes a las que se enfrentan los profesionales del sector.

El discurso inaugural, en esta ocasión, será impartido por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, con el objetivo de enviar un mensaje al Sector sobre las políticas, estrategias y regulación necesarias para afrontar los riesgos surgidos en un mundo cada vez más interconectado y dependiente de la tecnología.

Como es habitual, la Jornada abordará temas de máxima relevancia para las autoridades y la industria, como es la Estrategia Europea de Ciberseguridad y la apuesta europea por la protección del ciberespacio, con la participación de instituciones europeas; los retos a los que se enfrentan empresas y profesionales de la ciberseguridad en el nuevo entorno de ciberguerra, de la mano de RAND Europe; o la lucha contra las nuevas ciberamenazas, con destacados representantes de la Industria como Michael Kaiser (US National Cyber Security Alliance), Paolo Passeri (Hackmageddon), o Carles Solé (Director del Spanish Cyber Security Institute).

Asimismo, una mesa redonda reunirá a los Chief Technology Officers de compañías fabricantes y proveedores de soluciones y servicios, para analizar los próximos retos a los que tendrán que enfrentar empresas e instituciones para asegurar sus activos. De la necesaria colaboración público-privada, la protección de Infraestructuras Críticas y la Estrategia de Ciberseguridad Nacional, hablarán las primeras líneas del Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC), el Departamento de Seguridad Nacional (DSN), y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

Formarán debate también la seguridad en la Era Internet of Things y las Apps basadas en Cloud Computing, para analizar oportunidades y consecuencias de la evolución tecnológica, y la importancia que adquiere la seguridad en este nuevo entorno que en poco tiempo ha alcanzado todos los ámbitos.   

Para finalizar, se abrirá un debate en torno al posible nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y los sistemas de notificación de violación de datos, ofreciendo el punto de vista de las autoridades de control y de compañías multinacionales sobre los últimos y más conocidos casos de fugas de datos, en el que se comprometieron a su vez datos de terceros. 

El encargado de poner la guinda en el pastel será el científico, escritor y conferenciante, Gonzalo Álvarez Marañón, en una inolvidable sesión en la que nos enseñará el arte de comunicar la seguridad; una asignatura pendiente para muchos.

Este evento contará con la participación y el apoyo de compañías de primer nivel como: Akamai, BT, Cisco, Deloitte, Fire Eye, HP, Huawei, IBM, Intel Security, Kaspersky, Necsia, Symantec, Telefonica y Trend Micro.

XV Jornada Internacional de ISMS Forum Spain

La Sociedad Digital entre Confianza y Ciber-riesgos

28 de mayo de 2014, de 09.00 a 18.30 h.

Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (C/ Capitán Haya, 41 Madrid)

        

Global Gold Sponsor