ISMS Forum participa en el II Congreso Internacional de Derecho Digital de ENATIC

Publicado el 29-01-2014      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

Los socios de ISMS Forum contarán con un descuento del 12,5% sobre la tarifa general.

La Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (ENATIC) organiza su segundo Congreso Internacional de Derecho Digital,  el próximo 21 de febrero en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (C/ Capitán Haya, 41).

La sesión será inaugurada por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y abordará la relación entre la normativa  europea y norteamericana, y su repercusión en las relaciones entre usuarios, compañías y Administraciones.

El congreso también abrirá el debate sobre otros aspectos relacionados con el Derecho de las TIC, como son los derechos de los ciudadanos en Internet, la libertad de expresión y opinión, y los retos y amenazas a los que se enfrentarán usuarios y autoridades de control en los próximos años, entre otras cuestiones de seguridad y privacidad.

ISMS Forum formará parte de este congreso con la participación de su vicepresidente y director del Data Privacy Institute, Carlos A Saiz, quien moderará una mesa redonda sobre el Derecho TIC y el futuro de la abogacía en la que participarán ENATIC, RED.es y el Senado.

En el marco de este congreso internacional, ENATIC e ISMS Forum presentarán un informe conjunto sobre “las responsabilidades legales de las empresas ante un ciberataque”, en el que se identifican las responsabilidades de carácter civil, penal y/o administrativa que podrían asumir los diferentes agentes que intervienen en un ciberataque, conforme a la legislación española vigente.

Más información e inscripciones, aquí.

Global Gold Sponsor