V Foro de la Privacidad del Data Privacy Institute

Publicado el 28-10-2013      Notícia sobre: Data Privacy Institute

Descarga la segunda Edición del Estudio de la propuesta de Reglamento de Protección de Datos de la UE, "Reflexiones sobre el futuro de la Privacidad en Europa".

> La quinta edición de este encuentro de profesionales de la privacidad y la protección de datos, contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, como Javier Puyol (BBVA), la Dr. Nicola Jentzsch (ENISA-DIW), José Luis Piñar (ex Director de la AEPD), o Ramón Miralles (APDCAT), entre otros.

> Además, por primera vez compartirán escena representantes de las principales redes sociales que operan en España, como Facebook, Tuenti o Google, para abordar cuestiones de privacidad en el ámbito social media.

El Data Privacy Institute (DPI) de ISMS Forum Spain, celebra su quinto Foro de la Privacidad, el próximo 7 de noviembre de 2013 en Madrid (Auditorio Cuatrecasas, C/ Almagro, 9. Madrid). Bajo el título “Hacia una nueva cultura de privacidad: monetización de los datos, equilibrio empresarial y otros retos de cumplimiento para las organizaciones”,  expertos de primer nivel protagonizarán una sesión que se prolongará a lo largo de toda la mañana, en la que abordarán aspectos de máxima relevancia en torno al futuro marco regulatorio europeo en materia de protección de datos, que previsiblemente entrará en vigor en 2014.

La quinta edición de este encuentro de profesionales de la privacidad y la protección de datos, reunirá autoridades y profesionales para analizar en profundidad el impacto de la esperada reforma de la normativa de protección de datos de la UE y abordar los nuevos retos que deberá afrontar el sector empresarial. ¿Cuál es el valor de nuestros datos personales? ¿Qué supone el fenómeno Big Data para nuestra privacidad? ¿A qué retos se enfrenta el sector de la privacidad y la protección de datos con el futuro nuevo Reglamento Europeo? Estas y otras cuestiones serán abordadas en un contexto de cambio sin precedentes.

Principales temas:

·         Big Data y Privacidad.

·         Monetizing Privacy. An Economic Model for the Pricing of Personal Information.

·         Evolución y futuro de la Protección de Datos en Latinoamérica.

·         Cuestiones de Privacidad en el ámbito de las redes sociales.

·         Retos de la Privacidad.

En el marco de este encuentro de profesionales de la privacidad y la protección de datos, el Data Privacy Institute presentará la segunda Edición del Estudio de la propuesta de Reglamento de Protección de Datos de la UE, "Reflexiones sobre el futuro de la Privacidad en Europa".

Global Gold Sponsor