ENISA publica las principales ciberamenazas como avance del Informe Panorama de amenazas 2013

Publicado el 02-10-2013      Notícia sobre: Noticias del Sector

La Agencia de Ciberseguridad de la Unión Europea, ENISA (European Network and Information Security Agency), ha hecho públicas las ciberamenazas más importantes correspondientes al primer semestre de 2013.

Estas amenazas se pueden dividir en las siguientes categorías:

Ataques selectivos más inteligentes. El informe identifica una tendencia al alza en el uso de métodos avanzados, y la combinación de varios métodos, por parte de cibercriminales para dificultar su rastreo e identificación y generar mayor impacto.

Amenazas móviles. La amplia difusión de los dispositivos móviles y el uso de nuevas herramientas (monedas electrónicas, servicios de pago anónimos, etc) facilitan al desarrollo de actividades criminales y de ciberfraude.

Usurpaciones de identidad. Amplificación de los abusos basados en ataques en medios sociales.

Amenazas a infraestructuras. Se observa un incremento en las amenazas a infraestructuras en 2013.

El informe “Panorama de amenazas” de ENISA recoge informes recientes procedentes de la industria de la seguridad, redes de excelencia, organismos de normalización y otros terceros independientes, lo que lo convierte en la síntesis más exhaustiva actualmente disponible a nivel mundial. El informe proporciona una visión de conjunto independiente de las amenazas y fuentes de amenazas observadas, junto a las que actualmente son las más importantes, así como las tendencias emergentes en este ámbito. La segunda edición de este informe será publicada a finales de año.

Global Gold Sponsor