En marcha la II Edición de los Ciberejercicios del Spanish Cyber Security Institute (SCSI)

Publicado el 26-06-2013      Notícia sobre: Cyber Security Center

Comienza la II Edición de los ejercicios de ciberseguridad, CYBER-EX 2013, con el objetivo de analizar y mejorar la capacidad de respuesta de las organizaciones ante posibles ciberataques a sus sistemas informáticos e infraestructuras críticas.

Un total de 14 compañías participantes se pondrán a prueba para demostrar su responsabilidad para garantizar la seguridad de sus servicios y generar confianza en las TIC.

Por segundo año consecutivo, la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información (ISMS Forum), y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), en colaboración con Deloitte, SIA y S21SEC, organizan un programa de ciberejercicios (CYBER-EX 2013) con grandes compañías españolas. El objetivo, analizar el nivel de seguridad y formación en materia de ciberseguridad, para mejorar la capacidad de respuesta de las organizaciones ante posibles ciberataques a sus sistemas informáticos e infraestructuras críticas.

Durante el mes de junio se han realizado simulacros de ciberataques para evaluar la capacidad de las organizaciones para hacer frente a estas amenazas. Entre otros aspectos, se ha analizado y evaluado la formación y conocimiento de los equipos profesionales, la calidad de los procedimientos empleados y los aspectos técnicos relacionados con configuraciones de seguridad y arquitecturas desplegadas.  

Es un hecho que, en los últimos meses, la prensa nacional e internacional ha alarmado del aumento de incidentes en el entorno cibernético. Los ciberdelitos, además, son cada vez más frecuentes y complejos, lo que preocupa enormemente a los Estados, a las empresas y a los ciudadanos. En este sentido, el proyecto CYBER-EX 2013 pone de manifiesto el importante papel que tiene el sector privado en la ciberseguridad nacional y el bienestar de los ciudadanos. 

 

Global Gold Sponsor