El capítulo español de Cloud Security Alliance publicará en julio la traducción al castellano del Privacy Level Agreement (PLA)

Publicado el 26-06-2013      Notícia sobre: Cloud Security Alliance

Cloud Security Alliance España (CSA-ES), iniciativa impulsada por ISMS Forum, publicará en las próximas semanas la traducción del Privacy Level Agreement (PLA), en aras de impulsar la privacidad y la seguridad en el ámbito del Cloud Computing.

El Privacy Level Agreement tiene por objetivo proveer a las empresas de una herramienta útil y necesaria para la toma de decisiones en la contratación de servicios cloud, ofreciendo una descripción del nivel de protección de la privacidad que proporcionan los proveedores de estos servicios. La adopción de la estructura propuesta por CSA Global supone un standard para la industria global y una herramienta de autoregulación que facilita el cumplimiento en materia de responsabilidad y protección de datos. Asimismo, el Privacy Level Agreement constituye para las empresas proveedoras de servicios Cloud, una manera efectiva de informar sobre el nivel de protección de datos ofrecido a clientes o potenciales clientes. 

La propuesta de PLA para la venta de servicios Cloud en la Unión Europea, ha sido elaborada por un grupo de expertos comprometidos con la seguridad, miembros de la Cloud Security Alliance Global, que representan a su vez a empresas proveedoras de servicios Cloud, autoridades locales de protección de datos y a otros profesionales independientes en el ámbito de la seguridad y la privacidad. 

Cloud Security Alliance España también ha publicado recientemente la traducción al castellano de las Guías de Seguridad en Áreas Críticas en Cloud Computing, la versión española del Cloud Controls Matrix (CCM), y la certificación CCSK en castellano.

 

 

 

 

Global Gold Sponsor