La XII Jornada delimitará las responsabilidades legales de los actores que participan en la ciberseguridad

Publicado el 21-05-2013      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

Con las aportaciones del director del CNPIC, Fernando J. Sánchez; el Catedrático de Derecho Civil, Manuel Busto; y las empresas BT y Fortinet.

La ciberseguridad implica a diversos actores, tanto públicos (Autoridades de control, reguladores, fuerzas y cuerpos de seguridad, ministerio fiscal, órganos jurisdiccionales) como privados (empresas usuarias, proveedores de tecnologías y servicios, fabricantes y ciudadanos). De todos ellos depende, en definitiva, la prevención, detección y persecución de los “ciberdelitos”, sean estos de la naturaleza que sean. ISMS Forum Spain reúne en su XIII Jornada Internacional (el 28 de mayo en Madrid) a instituciones, empresas y a expertos para analizar la responsabilidad de cada uno de estos players, que emana de sus compromisos y competencias.

Así, se ha organizado una mesa redonda en la cual, desde un enfoque novedoso, se persigue llegar a un objetivo final: la determinación de las responsabilidades civiles, penales y administrativas, tanto profesionales como empresariales, que se derivarían de un posible ciberataque con éxito y, por tanto, con daños verificables.  Los ponentes analizarán un cambio de paradigma que obliga a adaptar el marco legal, competencial y de responsabilidades a un nuevo escenario dominado por la tecnología y los sistemas interconectados.

Se contará con la participación institucional de Fernando J. Sánchez,Director del Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC), del jurista experto José Manuel Busto,Catedrático de Derecho Civil en laUniversidadde A Coruña; y especialistas procedentes del ámbito empresarial como José Francisco Pereiro, Head of Assure Iberia de BT  y Acacio Martín, Country Manager Spain and Portugal de Fortinet.

Entre otros, la mesa redonda abordará temas como dónde empieza la responsabilidad de la empresa proveedora de servicios, encargada de gestionar datos o sistemas sensibles, y, también, de sus profesionales en el caso de que se produjeran perjuicios para el cliente tras un ciberindicente. ¿Cuál es la diligencia exigible? ¿Qué responsabilidades administrativas, civiles, penales o profesionales están en juego ante un ciberataque? ¿Quién y en qué proporción asume los riesgos? También se hará especial mención al análisis de los denominados ciberseguros, y, en concreto, cómo se están utilizando en la actualidad estas pólizas de ciberriesgos.

XIII Jornada Internacional de ISMS Forum Spain

ISMS Forum reunirá en su XIII Jornada Internacional (28 de mayo, Madrid) a instituciones, empresas y a expertos de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, para examinar la “Responsabilidad y Compromiso de los actores de la Ciberseguridad”. Bajo el mismo paraguas, se abordarán otros temas innovadores como la ciberseguridad de nueva generación, la explosión del malware ante el fenómeno del Bring Your Own Device (BYOD), y las oportunidades que trae el Big Data para la inteligencia en ciberseguridad, entre otros.

XIII Jornada Internacional de ISMS Forum

Responsabilidad y Compromiso de los actores de la Ciberseguridad

¡Inscríbete ya!

Programa completo

28 de mayo de 2013

Auditorio Mutua Madrileña

Paseo de la Castellana, 33.  28046 Madrid.

De 09.00 a 18.30 h.

Sigue la Jornada Internacional en Twitter

#13ISMS @ISMSForum

Global Gold Sponsor