ISMS Forum y ENATIC firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la Seguridad de la Información en el ámbito del derecho de las TIC

Publicado el 18-04-2013      Notícia sobre: Data Privacy Institute

La Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la información, ISMS Forum Spain, y ENATIC (Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC), han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de actividades conjuntas en el ámbito del Derecho de las TIC.

El objeto del  convenio es establecer líneas de colaboración y diseñar el marco para la realización de actividades de divulgación e investigación que redunden en el desarrollo la Seguridad de la Información en el ámbito del Derecho de las nuevas tecnologías.

El acuerdo pretende generar sinergias entre la actividad de ambas organizaciones para “explorar en busca de soluciones globales a los problemas que genera el desarrollo de Internet, donde los Estados y las jurisdicciones no siempre son una ayuda para lograr esas respuestas legales que cualquier desafío de Internet requiere”, mantiene el vicepresidente de ISMS Forum, Carlos A. Saiz. Por su parte, el presidente de ENATIC, Rodolfo Tesone añade que ambas entidades podrán “trabajar conjuntamente para reducir la brecha digital que hay en la abogacía en la actualidad”, ya que “sólo un 5% de los 180.000 letrados que hay en España están adaptados al entorno digital”.

Global Gold Sponsor