XII JORNADA: Conferencia inaugural de Howard A. Schmidt

Publicado el 18-12-2012      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

Howard Schmidt, ex Coordinador de Ciberseguridad y Asistente Especial del Presidente Obama, y Presidente de la Information Systems Security Association (ISSA); inauguró la XII Jornada Internacional de Seguridad de la Información con una conferencia en la que abordó los principales aspectos de la estrategia estadounidense de ciberseguridad de los últimos años. Así, repasó las principales categorías tenidas en cuenta en ella, como los aspectos relacionados con la tecnología, la privacidad o el papel de los Gobiernos, entre otros. También se refirió a la ingente necesidad de profesionales altamente cualificados en Seguridad de la Información. “En Estados Unidos, en una agencia gubernamental, necesitamos 1.000 nuevos especialistas, al menos, y sólo conseguimos 40 al año, y eso no es suficiente”, aseguró.

Schmidt hizo especial mención a la Estrategia Nacional para Identidades de Confianza en el Ciberespacio, que propone un ecosistema de identidades que fomente transacciones online seguras, provea mejoras en la privacidad, apoye las libertades civiles y reduzca el fraude.  Para ello, destacó el papel esencial que juega el sector privado, con el apoyo del Gobierno norteamericano.“Debemos trabajar colectivamente” para “avanzar en la gestión de identidades digitales, aprovechando la tecnología que ya existe, pero no se suele usar, y apostando por la innovación”. En este sentido, explicó, “en Estados Unidos se destinaron 24 millones de dólares para ayudar a las compañías a hacer programas piloto”.

Howard Schmidt es uno de los grandes expertos mundiales en Ciberseguridad. Posee una larga trayectoria, de más de cuatro décadas, tanto en el sector público como privado. Además de su último cargo en la Casa Blanca, fue Chief Security Strategist del US CERT Partners Program (National Cyber Security Division, Department of Homeland Security, USA), Director de la Oficina de Investigaciones Especiales de las Fuerzas Áreas, y CISO de Microsoft y eBay.

La XII Jornada Internacional de Seguridad de la Información, que se celebró el pasado 28 de noviembre en Barcelona, contó con la asistencia de alrededor de 300 profesionales y la participación de representantes de primer nivel de organizaciones y empresas como ENISA, Guardia Civil, INTECO, ISSA, NCSA, ISACA, BBVA, Check Point, Deloitte, Grupo FCC, Ferrovial, HP, IBM (X Force), Kaspersky, KPMG, McAfee, Novagalicia, Renfe, Symantec, Telefónica, Trend Micro y Zurich Financial Services.

Más información, aquí.

Puedes ver la conferencia íntegra aquí:

 

 

 

Global Gold Sponsor