XII Jornada: Lecciones aprendidas y retos de la ISO/IEC 27001

Publicado el 21-11-2012      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

La norma ISO/IEC 27001 es el estándar de referencia para la gestión de la Seguridad de la Información. Con un claro enfoque hacia la gestión de riesgos y a la mejora continua de los procesos, el objetivo de esta norma es facilitar la protección efectiva de los activos de información, así como el cumplimiento de las obligaciones legales que recaen sobre ellos, por parte de las organizaciones.

Por ello, la XII Jornada de ISMS Forum ha dedicado una mesa redonda para que expertos y profesionales debatan sobre las lecciones aprendidas en su aplicación a lo largo de estos años y su futuro, haciendo hincapié en la experiencia de las organizaciones españolas, su relación con otras normas relevantes de la familia 27000 recientemente publicadas, tal y como la ISO/IEC 27010 y las modificaciones previstas para 2013.

ISO/IEC 27001 es la única norma certificable que proporciona una metodología y define los requisitos de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI). Así, en la XII Jornada también se ha marcado como objetivo, específicamente, examinar el estado actual de sus certificaciones, y si éstas aseguran o no en la práctica un nivel mayor de protección en las empresas.

ISO/IEC 27010/2012 e Infraestructuras Críticas

Tras la reciente publicación de la ISO/IEC 27010 parece oportuno, además, realizar en esta Jornada una aproximación a esta nueva norma, que provee controles y orientación relacionada específicamente con la implementación y la mejora de la Seguridad de la Información en las comunicaciones en ámbitos intersectoriales y entre organizaciones, tanto publicas como privadas, tanto a nivel nacional como internacional. Es aplicable, en particular, para la protección de las Infraestructuras Críticas.

Participarán en este debate: Juan Cobo Páez (Chief Information Security Officer, Ferrovial), Javier Montoya (Gerente de Sistemas y Seguridad, Agbar) y Marcos Gómez (Miembro de la junta directiva, ISMS Forum Spain). Ejercerá de moderador Diego Bueno (Director IT Risk-Security, KPMG). 

XII Jornada Internacional de ISMS Forum, Barcelona

La XII Jornada Internacional de ISMS Forum se celebrará el 28 de noviembre en la Torre Telefónica Diagonal 00 de Barcelona. En este caso el título elegido es Raising Cyber Security Awareness. Cuenta con el respaldo de los Patrocinadores Oro de ISMS Forum: Check Point, Cisco, Deloitte, HP, IBM, Kaspersky, KPMG, McAfee, Prosegur, PWC, Symantec, Telefónica y Trend Micro.

 

XII Jornada Internacional de ISMS Forum

28 de noviembre de 2012

Torre Telefónica Diagonal 00
Plaza Ernest Lluch i Marti, 5. Acceso A.
08019 Barcelona.

De 09.00 a 19 h.

 

Global Gold Sponsor